También recordó que su famoso tema ´Nuevo amanecer´ ha llegado hasta Santiago, pese a que no se difunde en las estaciones peruanas.
La cantante Judith Bustos, conocida en el mundo de las redes sociales como la Tigresa del Oriente, manifestó a RPP Noticias que nunca se ha sentido discriminada en Chile; a propósito de la polémica desatada por el reality “Amazonas, famosos perdidos en la selva” de Chilevisión.
El debate de talla internacional surgió luego que los conductores del programa chileno “Intrusos”, de La Red, asegurasen que los participantes de “Amazonas”, que se encuentran en la comunidad Bora, tenían piojos y bichos.
“Deberían de haberse informado un poco más sobre nuestra cultura peruana. De repente no han leído. Pienso que errar es humano y perdonar es divino”, dijo la Tigresa.
Sin embargo, reconoció que nunca se ha sentido ofendida cuando está de gira en el país del sur. “No me he sentido discriminada, ni ofendida en Santiago. Yo creo más bien que nosotros entre peruanos nos estamos faltando, discriminamos cuando decimos, por ejemplo, mira a ese serrano o charapa que recién llega de su tierra”, agregó.
Asimismo, indicó que ese espacio ha solicitado conversar con ella vía telefónica para tratar de aclarar el “malentendido”.
Sobre la polémica, Bustos indicó que antes de escandalizarnos por comentarios presuntamente xenofóbicos, deberíamos conocer más sobre nuestra propia cultura.
“No justifico lo que ha pasado en Chile. Pero, ¿qué peruano ha ido a dormir una noche en la comunidad Bora, con los nativos? Nadie. No nos interesa”, precisó.
Comparte esta noticia