Abelardo Gutiérrez Alanya, es un cantante de cumbia andina peruana, nacido en El Tambo, Huancayo, Departamento de Junín, Perú, el 24 de septiembre de 1957. | Fuente: Facebook: Tongo

A pedido del público, Tongo publicará el domingo 5 de febrero, en su canal oficial de YouTube, el esperado cover inspirado en la banda estadounidense de rock Linkin Park.

Así lo adelantó el cantante durante una transmisión en vivo para RPP Noticias. Sin embargo la canción estará sujeta a votación; los seguidores podrán elegir entre los temas In The End o Numb.

"Este domingo voy a colgar el tema con video y todo. Cualquiera de los dos temas publicaré, depende del público. Por si acaso he grabado los dos temas, veremos cuál es el tema que al final se va a soltar".

Dúo con 'Chema'. El carismático Abelardo Gutiérrez también ha considerado grabar temas de grupos como Nirvana, AC/DC o Metallica, pero el próximo proyecto que tiene en mente es grabar un tema de Iron Maiden junto al destacado periodista José María "Chema" Salcedo".

"De repende después de cantar Linkin Park, podría hacer el cover de Run To The Hills. Lo invitaría a Chema porque es un gran periodista; imagínate las visitas que tendríamos, pero eso sí, tiene que ser para mi canal", comentó.

Hits. Tongo ha realizado varios covers, todos con su particular estilo denominado Tonglish. Su amor por el rock y la cumbia le ha permitido fusionar estos ritmos con éxitos de Guns N Roses, The Beatles, Rihanna, entre otros.

Su último lanzamiento, Chop Suey, un tema original de la banda System of a Down, ha superado las 3 millones de vistas en su canal de YouTube, incluso, medios especializados en metal como Loudwire, han resaltado su trabajo.

Tongo

El popular Tongo conversa con nosotros sobre su último cover.

Posted by RPP Espectáculos on viernes, 3 de febrero de 2017
Chop Suey - Tongo | Fuente: YouTube: Tongo
Sepa más:
¿Qué opinas?