Le puso música a los poemas de Juan Gonzalo Rose y Mario Benedetti. Trabajó al lado de muchas figuras criollas y una de sus musas fue Tania Libertad.
Víctor Merino, músico peruano que musicalizó poemas de Juan Gonzalo Rose y Mario Benedetti, murió el 27 de los corrientes en el hospital Daniel Alcides Carrión, a consecuencia de un derrame cerebral que lo atacó en horas previas a celebrar la Noche Buena con su familia.
Este notable músico nos deja a los 69 años, pero a la vez deja para el recuerdo sus trabajos acompañando a Armando Manzanero, Mercedes Sosa, Héctor Lavoe, Chico Buarque, Irakere y más localmente a Tania Libertad, con su éxito de los años 70, “Tu voz”.
Uno de sus trabajos más renombrados a nivel internacional fue musicalizar libremente los poemas del uruguayo Mario Benedetti "La vida, ese paréntesis". El disco reunía a figuras de la talla de Tania Libertad (a quien acompañó a México), Joan Manuel Serrat y Willie Colón.
Sus restos se velan en el Museo de la Nación hasta mañana en sus restos serán trasladados al Cementerio Baquíjano y Carrillo, en el Callao.
Su hija Luciana Merino Coca ha escrito respecto a este lamentable suceso en su cuenta en Facebook: "Eres mi sol, eres mi todo. Ahora vives en mi! Te amo, papá".
Comparte esta noticia