¡Walter Yaipén salió en libertad!

Javier Yaipén aseguró que el líder de la Orquesta Internacional Hermanos Yaipén, Walter Yaipén fue liberado y llegaría a Perú próximamente para responder las preguntas sobre su internamiento.
Facebook Walter Yaip

El director de la Orquesta Hermanos Yaipén, Walter Yaipén, fue liberado  tras su arresto en Bolivia, bajo la acusación de una presunta estafa. Así lo reveló su hermano Javier Yaipén, a través de su cuenta de Facebook, donde agradeció a sus fanáticos por su apoyo moral durante el incidente.

Además reveló que Walter Yaipén viajará de regreso a Perú, para su recuperación pues como se recuerda, el músico se desmayó durante su reclusión. Mientras tanto el resto de la orquesta, continuará sus presentaciones en las ciudades de Cochabamba y La Paz.

Como se recuerda, el director de los ‘Hermanos Yaipén’, fue arrestado por las autoridades bolivianas, por un presunto delito de estafa en agravio de la empresa de la señora Silvia Inés Ticona Barroso, 

De acuerdo a un medio boliviano, el músico tenía una denuncia desde 2013 cuando fue contratado junto a su grupo para una presentación. Habiendo recibido el pago previo antes de su concierto, la denuncia asegura que la agrupación nunca se presentó generando un daño económico importante que sumarían los 180 mil dólares.

Por su parte, a través de un comunicado de prensa, la orquesta negaba las acusaciones contra Walter Yaipén, asegurando que las condiciones del contrato establecían el depósito del 50% del pago, teniendo un plazo de 90 días para tramitar las visas, alojamiento y viáticos. Si bien el primer pago fue realizado, el recital no se concretó debido, asegura, al incumplimiento de las condiciones laborales a las que se habría llegado.

“Cuando Silvia Inés Ticona Barroso logró recaudar la diferencia del monto, la Orquesta Internacional Hermanos Yaipén decidió no presentarse por cuestiones de seguridad ya que el local donde se iban a presentar no reunía las mínimas garantías de seguridad y estaba siendo atacado por el público asistente”, aseguraron.