Vicente Fernández quedó en segundo lugar. La competencia fue muy reñida. El tercer lugar fue para Alejandra Guzmán.
Y llegó la final de la primera temporada de Yo soy 2013 y los ganadores fueron Los Panchos, que lograron la preferencia de los televidentes con sus boleros. Ellos se llevaron un cheque por US$25.000. En segundo lugar quedó Vicente Fernández, quien estuvo luchando a pulso el primer lugar. El tercer lugar fue para Alejandra Guzmán que tuvo una impecable presentación. En cuarto lugar quedó Gilberto Santa Rosa.
Fue precisamente él, es decir Raúl Gutiérrez, fue el primero en salir al escenario para interpretar la salsa “Que alguien me diga”.
Los miembros del jurado emitieron su juicio. Maricarmen Marín opinó que a estas alturas de la temporada todos son bueno, tuvo actitud, naturalidad y lo vocal estuvo muy bien. Le deseó suerte. Fernando Armas, por su parte, le dijo que la segunda parte de su interpretación fue mejor que la primero pero que había brillado con el soneo. Ricardo Morán dijo que era un gusto verlo en la final. También, le dijo que había tenido desafinaciones en la primera parte pero que había salvado el número con la segunda parte.
Vicente Fernández, es decir Christian Bernal, continuó en el programa con el tema “Para siempre” acompañado del Mariachi Cielo de México.
Fernando Armas le dijo que era el hijo del pueblo, con esa potente voz, con esos matices y lo fellcitó. Maricarmen Marín hizo notar que “nuesto Chente es el único que ha ido a sentencia porque siempre hizo su trabajo, felicidades y mucha suerte”. Ricardo Morán fue más enfático: “Señor Vicente Fernández es imposible no disfrutar sus presentaciones sobre todo en la forma muy delicada cuando matiza. Con todo se le escapo un poquito el falsete. Quiero ponerlo de ejemplo de participante que ha trabajado, volviendo todos los fines de semana su Huancayo natal a trabajar y el lunes regresar aquí”.
Alejandra Guzmán, o sea Verónica Torres, siguió en el escenario con “Míralo, mírala”. Maricarmen Marín fue la primera en opinar: “Excelente presentación, hay afinación,dicción, emoción, hay de todo, felicidades”. Fernando Armas también opinó: “Agregamos impecable, te felicito por tu desarrollo, por tu crecimiento, has hecho a bailar a Mónica Delta, muy buena energía, muy bien”. Ricardo Morán se mostró muy impresionado con el número de la cantante: “Vero, a veces en la vida las cosas nos llegan cosas cuando no estábamos preparados y eso fue cuando te oímos en Arequipa, ahora lo has hecho y ha sido espectacular en todo sentido, pusiste la sensualidad que se te pidió, tus graves estuvieron excelentes, esta es una de las mejores presentaciones que he visto. Felicitaciones totales”.
Los Panchos, grupo conformado por Roberto Lingán, Héctor Lingán y José Rosas, continuaron con “Reloj”. Maricarmen Marín dijo que “Los Panchos como siempre derrochando el romanticismo, la dulzura, el amor con esas voces cautivan a cualquiera, incluso a mí”. Fernando Armas fue directo: “Tres voces bien ensambladas, los felicito”. Ricardo Morán señaló que: “Todo lo que les han dicho mis compañeros es cierto, con todo no puedo dejar de mencionar esto,debo decir que hubo unas fallas técnicas, quizá el tiempo lo han marcado lento y ha sido complicado, los he visto mejor pero igual los felicito”.
Vendría entonces el primer eliminado que resultó ser Raúl Gutiérrez, que imitaba a Gilberto Santa Rosa. Se quebró al agradecer y ver a su hija derramando lágrimas entre el público. “Nos vamos adelante hija. Estoy aquí por ti”, le dijo.
La segunda ronda de finalistas fue iniciada por Vicente Fernández con el tema “El Rey”, nuevamente acompañado del Mariachi Cielo de México.
Fernando Armas le dijo que había hecho una gran interpretación del tema y una imitación excelente. Marícarmen Marín no se quedó atrás en los elogios: “Se lo tenía guardadito, esta actuación ha sido maravillosa. Felicitaciones”. Ricardo Morán alabó la actuación del artista: “Una muy buena presentación digna de una final, nos ha dado grandes momentos pero creo que este es el mejor de todos”.
Le tocó el turno a Los Panchos, es decir Roberto Lingán, Héctor Lingán y José Rosas, con el tema “Bésame mucho”. Fernando Armas estaba encantado: “Ustedes se han hecho merecedores de estar esta gran final y creo que todo el público aplaude su actuación”. Maricarmen fue escueta pero directa: “Simplemente extraordinarios”. Ricardo Morán quedó impresionado: “No tengo palabras, me ha parecido una interpretación sublime, me ha parecido lo mejor que he escuchado en mucho tiempo”.
Alejandra Guzmán, es decir Verónica Torres, cerró la ronda con el tema “Yo te esperaba”. Fernando Armas le dijo: “Alejandra Guzmán es un personaje que transmite muchas emociones y tu lo has hecho esta noche”. Maricarmen Marín estaba feliz: “Me encantó, hubo mucha más garra interpretando la letra de la canción, pisando fuerte en el escenario como lo debe hacer una guerrera”. Ricardo Morán, tampoco fue ajeno a la actuación de la joven arequipeña: “El primer día que apareciste en el escenario dije que parecías una estrella pero no lo pareces, lo eres”. Sin embargo, quedó en tercer lugar.
Entre los invitados se pudo apreciar a figuras de Frecuencia Latina como Susy Díaz, Mónica Delta, Jorge Benavides, Maritere Braschi, Almendra Gomelsky, Christian Rivero, Bruno Ascenzo, Monique Pardo, entre otros. También estaban los ganadores de las temporadas anteriores del programa.
El programa estuvo precedido por una antesala en la que desfilaron competidores que quedaron fuera del concurso como Gipsy Kings y Américo. Una gran cantidad de público siguió a los artistas coreando las canciones que interpretaban.
Comparte esta noticia