Yola Polastry: "Tenía miedo de despertar y que me dieran malas noticias"

En su primera entrevista en vivo a un medio de comunicación, la animadora Yola Polastry conversó con RPP Noticias tras salir exitosa de una embolización para atacar el aneurisma cerebral que le fue detectado. Entérate qué más dijo en la siguiente nota.

La animadora infantil volvió y conversó con RPP Noticias para agradecer a su público. | Fuente: RPP | Fotógrafo: MARCOS REÁTEGUI

Yola Polastry ha vuelto. Se siente renacida, mejor que nunca y con muchas ganas de agradecer a todos los que se preocuparon por ella. La famosa animadora infantil brindó una entrevista en vivo a "La Rotativa del Aire - Edición Mañana" de RPP Noticias donde dio más detalles de este difícil episodio en su vida.

"Estoy bien, muy agradecida por esta preocupación tan constante de estos días que me han tocado vivir. Me pareció que era el mejor día para convocarlos y solamente necesitaba que me acompañaran con oraciones, porque siento al país entero como una familia", reveló Yola.

Mantente informado ➡ https://rpp.pe/ 🔴 #EnVivo | Yola Polastry en enlace telefónico.

Publicado por RPP Noticias en Martes, 11 de septiembre de 2018

Asimismo, la 'Chica de la tele' contó que el proceso fue angustiante desde que el doctor detectó este aneurisma. Incluso ella planteó operarse en enero por la cantidad de contratos que tenía, pero el médico le pidió que no esperara tanto porque no tenía tiempo.

"Me han dicho que las cadenas [en redes sociales] han formado una unión nacional maravillosa para que mi salud estuviera mejor. Yo tenía mucho miedo de despertar y que me dieran malas noticias. Tenía mucho miedo de varias cosas que he sentido al entrar y caminar con mi 'bomba de tiempo' sabiendo que en cualquier momento se reventaba", afirmó.

CON GANAS DE AYUDAR

Al ser consultada sobre si esta experiencia la motivaría a ayudar a otras personas que han padecido el mismo mal, Yola Polastry aseguró que su médico Henry Pacheco brinda ayuda social con pacientes de escasos recursos, pero que ella quisiera ayudar en la forma de conseguir insumos y material médico necesario para las atenciones.

"En el país cerca del 5% padece un aneurisma. El Dr. Henry Pacheco que me ha atendido, ayuda a gente necesitada, pero el problema son los insumos. La operación es muy cara, lo que cuesta las manos milagrosas del médico no son nada a todo lo que se necesita para hacerse la operación y eso se puede conseguir con la ayuda del gobierno. Yo quiero ayudar a toda la gente, creo que esta idea de una ONG o un [algún tipo de] apoyo es muy importante porque más de un millón de personas podrían padecer una aneurisma", puntualizó.

Acompañada de sus bailarinas, Yola Polastry brindó un pequeño show infantil en su primera conferencia de prensa tras ser operada. | Fuente: RPP | Fotógrafo: MARCOS REÁTEGUI
0 Comentarios
¿Qué opinas?