Yola Polastry fue sometida a una cirugía, el lunes 3, por un aneurisma cerebral. | Fuente: Archivo

Yola Polastry fue dada de alta tras una operación por aneurisma cerebral, que se realizó el último lunes 3. El neurocirujano Henry Pacheco confirmó a RPP Noticias que la animadora infantil abandonó la clínica y que se encuentra en un buen estado de salud.

"Todo se reguló. Todo está dentro de los parámetros normales", comentó el doctor sobre la recuperación de la recordada conductora de "Hola Yola". Respecto a su periodo de recuperación, el neurocirujano explicó que las dos semanas se mantienen. "Sí eso se mantiene. Puede que sea menos o más, pero el tiempo promedio es dos semanas", agregó. 

En este momento, ella ya puede seguir una alimentación y actividad física normal. Yola Polastry se retiró de la clínica Delgado alrededor de las 3 p.m. en un auto de lunas polarizadas. 

 

 

LA INTERVENCIÓN

Previamente, el médico Henry Pachecho dio detalles de la cirugía a la que fue sometida Yola Polastry. “Es un procedimiento mínimamente invasivo. Se trata de inducir unos alambres en el aneurisma, desde la ingle hasta las arterias del cerebro”, explicó.

"En este caso se tuvo que actuar de forma preventiva para que no se rompa el aneurisma que le fue encontrado a partir de un dolor de cabeza que padeció la paciente”, acotó Pacheco. “Ella acudió a un médico por esta cefalea y él recomendó acertadamente una microresonancia y resonancia, gracias al que se detectó el aneurisma”, manifestó.

0 Comentarios
¿Qué opinas?