Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Anahí de Cárdenas pide respetar la cuarentena por la población vulnerable al coronavirus

Anahí de Cárdenas sigue su lucha contra el cáncer.
Anahí de Cárdenas sigue su lucha contra el cáncer. | Fuente: Instagram

La actriz peruana Anahí de Cárdenas enfrenta una dura batalla contra el cáncer, por lo que es considerada parte de la población vulnerable al virus COVID-19

La actriz peruana Anahí de Cárdenas utilizó su cuenta de Instagram, en la que tiene más de 1 millón de seguidores, para hablar de las personas, que como ella, son vulnerables a contraer el nuevo coronavirus.

De Cárdenas lamentó la situación que viven actualmente los pacientes diagnosticados con cáncer, pues los tratamientos en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) se han suspendido, debido al virus covid-19.

"Hablé con el doctor ayer. Estaba preocupada por mis quimoterapias y del riesgo que conlleva ir a la clinica en un momento como este, para una paciente de alto riesgo como yo. Hace un par de días me mandaron una foto del INEN, gente que esperaba ser tratada y no la dejaban entrar", detalló.

En ese sentido, la actriz manifestó su preocupación por las personas que son más propensas a contraer el coronavirus y pidió a todos a cumplir con la cuarentena, para así proteger a las personas que no cuentan con las defensas suficientas para contrarrestar al coronavirus.

"Preocupación. ¿Qué hacer? Hay gente que depende de su tratamiento para sobrevivir, pero el riesgo de contagiarse de #covid19 es aún más complicado para ellos. Si eres expuesto al virus, no va haber quimioterapia que te cure más adelante. Así de serio", sostuvo en la red social. 

"Por favor, quédense en sus casas, por ustedes y por nosotros, que no tenemos las defensas como deberían de estar. Por los adultos mayores que también son población vulnerable, por los que tienen alguna enfermedad autoinmune", añadió Anahí de Cárdenas.

EL DIAGNÓSTICO

A inicios de noviembre, la actriz reveló que fue diagnosticada con cáncer de mama, luego de realizarse su chequeo médico anual. La también bailarina indicó que mantiene la esperanza de superar esta enfermedad. 

Ella debutó como actriz en la serie “Esta sociedad”, transmitida durante el 2006. Ha trabajado en la televisión y el cine en las producciones "Al fondo hay sitio", "Lalola" y "Dioses". En el 2009, Anahí de Cárdenas fue parte del 'reality' "El show de los sueños" y en el 2013 lanzó su disco pop "Who's That Girl". Ella participa en la cinta "Rómulo y Julita" y, en abril, estrenará la comedia "No me digas solterona 2".

Tags

Lo último en Farándula

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA