Bartola se sumó al homenaje para los que trabajan por frenar el coronavirus en el Perú. | Fuente: Captura YouTube

La cantante criolla Bartola se sumó a los miles de peruanos que hicieron un homenaje para todas las personas que trabajan para evitar la propagación del coronavirus en el país.

En varios distritos de Lima, miles de personas se asomaron por sus ventanas para hacer una cadena de aplausos en honor a la labor de médicos, farmacéuticos, reponedores y agentes del orden.

La intérprete nacional se sumó a este homenaje con su versión de "Contigo Perú", en la que resaltó que ante el Estado de Emergencia Nacional hay que estar más "unidos" que nunca.

Bartola cantó desde la ventana de su domicilio, debido a que viene respetando la cuarentena obligatoria instaurada por el Gobierno para evitar la propagación del virus Covid-19.

Bartola cantó "Contigo Perú" y se sumó al homenaje para los que trabajan por frenar el coronavirus en el país. | Fuente: RPP Noticias

UN SOLO APLAUSO

Hermoso gesto de solidaridad y unión es lo que se observa en los diversos videos que varios comparten en redes sociales. Muchos aplaudieron la labor que realizan quienes están trabajando durante los 15 días de cuarentena decretados por el Gobierno

Entre las personas que se encuentran laborando durante el estado de emergencia nacional se encuentra personal sanitario, efectivos del orden, personal de recojo de residuos sólidos, abastecedores de alimentos, medios de comunicación, transporte público, entre otros. 

Muchos ciudadanos salieron a sus balcones a aplaudir y resonar con chicharras y cacerolas a modo de respeto a quienes continúan trabajando en el periodo de cuarentena. Este martes se cumple el segundo día de cuarentena, en este se apreció un mayor control y una mayor restricción del tránsito peatonal en las ciudades del Perú.  

¿Qué opinas?