De acuerdo con las primeras indagaciones, el ataque está relacionado con un nuevo caso de extorsión. Los delincuentes le exigieron el pago de 50 mil soles bajo amenaza de atentar contra su vida y la de su familia
La vivienda de la cantante Susana Alvarado, integrante de la reconocida agrupación de cumbia Corazón Serrano, fue blanco de un violento ataque armado la madrugada del jueves, 24 de julio, en Piura. Según fuentes policiales, el hecho estaría vinculado a un intento de extorsión del que viene siendo víctima la artista.
El ataque ocurrió en el asentamiento humano Laguna Azul, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta se aproximaron a la casa de la novia de Paco Bazán. Uno de ellos abrió fuego y realizó al menos diez disparos contra la fachada del inmueble.
Delincuentes le exigen a Susana Alvarado el pago de 50 mil soles
De acuerdo con las primeras indagaciones, el ataque está relacionado con amenazas previas que la cantante recibió el pasado 7 de julio. Los delincuentes le exigieron el pago de 50 mil soles bajo amenaza de atentar contra su vida y la de su familia, sin embargo, ella habría optado por bloquear el número del cual provenían los mensajes.
Aunque Susana Alvarado no se ha pronunciado sobre lo sucedido, se confirmó que ya interpuso la denuncia correspondiente ante las autoridades. En el domicilio se encuentran instaladas cámaras de seguridad que podrían aportar evidencia para identificar a los responsables.
También se presume que los autores del atentado podrían estar vinculados a otros actos de violencia dirigidos contra miembros de Corazón Serrano, como el ataque perpetrado hace unos meses contra un restaurante de propiedad de Edwin Guerrero, fundador del grupo musical.