Damaris presentó su cover de "Cuéntame", de Pedro Suárez Vértiz. | Fuente: RPP Noticias

La intérprete huancaína Damaris presentó una nueva versión de "Cuéntame", icónica canción de Pedro Suárez-Vértiz, fusionando ritmos andinos y folk que renuevan la tonada sin perder su esencia original.

Damaris también opinó sobre una de las últimas publicaciones en Facebook de Pedro Suárez-Vértiz, quien aseguró que el éxito de la bandas de su generación se debe a que crecieron "apolíticos".

"Yo no asocio mi música con la política, si quieres mezclarlo eso depende de cada uno. Esto es decisión de cada artista, pero es importante que sepas cuando mezclas tu lado personal y artístico. Cada uno tiene la libertad de expresar lo que piensa, y respeto mucho a las personas y artistas como Pedro", dijo Damaris a RPP Noticias.

La cantante también explicó que el cover de "Cuéntame" es un "homenaje" para su creador y comentó que él mismo la asesoró para crear esta nueva versión de la canción.

"Me comuniqué con él por mail porque quería el permiso de Pedro para poder grabarla. Le mostré el demo para que tenga una idea y él medio algunos tips que me sirvieron para la mezcla final", agregó.

Finalmente, Damaris aseguró que ella siempre "admiró" a Pedro Suárez-Vértiz porque creció con su música. "Siempre admiré su carrera y lo escuchaba desde muy chica. Me parece un compositor súper versátil que, con mucha sencillez plantea temas muy profundos. Entonces, tú sin darte cuenta, te cuestionas cosas con las letras que él presenta", aseguró.

¿Qué opinas?