La actriz Érika Villalobos confesó estar enfocada en la actuación.
La actriz Érika Villalobos confesó estar enfocada en la actuación. | Fuente: Instagram

Érika Villalobos dejó en claro que está enfocada en su trabajo como actriz y solo se animó a hacer una reflexión sobre lo que pasó en su vida matrimonial después de que su esposo, Aldo Miyashiro, fuera captado besando a la exreportera de 'La banda del chino', Fiorella Retiz

Tras estar en el ojo de la tormenta y con dos hijos de por medio, la reconocida artista peruana confesó sentirse concentrada en sus próximos proyectos y ve como escapatoria sumergirse en el papel de sus personajes:

"Por ahora voy a los ensayos, me concentro en lo que voy a hacer. Cuando actúo estoy metido en mi personaje, es una salvación para uno que pasa momentos complicados", dijo Érika Villalobos en entrevista a Gianella Neyra para el programa "Arriba mi gente".

Asimismo, le agradeció a su amiga y colega por no tocar directamente el tema sobre el 'ampay' de Aldo Miyashiro: "Te agradezco por el respeto y por el cariño, toda mi admiración para ti", finalizó.

Érika Villalobos explica cómo lidia con la presión mediática

La exintegrante de Torbellino también fue invitada al programa "Ventana" del comunicador Carlos Orozco. Casi al finalizar la entrevista, de casi una hora, Villalobos fue consultada sobre cómo iba a afrontar el hostigamiento de cierto sector de la prensa de espectáculos, que espera tener sus declaraciones sobre el 'ampay' a Aldo Miyashiro.

"Si yo quiero no contesto, es lo que normalmente hago, a mí no me gusta hablar de mi vida, la gente piensa que yo tengo que darles una explicación, yo no he sido escogida por el pueblo, quizá un político, yo no, yo siempre hablo de mi vida cuando quiero hablar", manifestó.

Si bien aseguró que puede lidiar con la presión mediática, aclaró que el panorama puede cambiar cuando "se meten" con su familia. "Me molesta cuando se meten con mi familia, cuando graban a mis hijos, se paran afuera de la puerta de mi casa, con mis hijos no, ahí sí puedo perder los papeles", agregó.

En los últimos días, se ha especulado mucho sobre la actual situación matrimonial de Érika y Aldo; en ese sentido, la actriz recomendó al público exigir información verdadera y no creer todo lo que oyen.

"No simplemente porque alguien lo dijo en la televisión es verdad, me refiero a ciertas cosas, hay algunas que son evidentes, pero hay otras que la gente se las cree solo porque alguien las dijo en televisión y la mayoría de veces no es verdad".

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x02 Películas y series de Semana Santa + recomendaciones para el fin de semana largo

Atención que en este episodio cubrimos dos frentes: tienes 30 minutos de una entretenida (y reveladora) conversación sobre películas religiosas en el contexto de la Semana Santa, y 30 minutos más con nuestras mejores recomendaciones de películas y series para ver el fin de semana largo. No hay pierde.