Pataclaun
"Pataclaun" cumple 23 años desde que se transmitió por primera vez en televisión. | Fuente: Instagram

"Pataclaun" es una de las comedias más recordadas de la televisión peruana. El espacio, creado por July Naters, llevó alegría a los hogares peruanos y sus actores se convirtieron en populares rostros.

Este 30 de noviembre, se cumplen 23 años desde que se estrenó su primer capítulo por Latina (entonces Frecuencia Latina). La actriz Wendy Ramos, que interpretó a la inocente Wendy Janet, recordó cómo fue iniciar esta aventura.

“El primer capítulo de Pataclaun salió al aire el 30 de noviembre de 1997. Lo ensayamos mil veces, nos tomó varios días grabarlo y no teníamos la menor idea de lo que iba a pasar”, escribió en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Wendy Ramos recordó que tenían miedo de cómo iba a reaccionar la gente ya que “Pataclaun” era un programa diferente: “Fue la primera vez que me arriesgué a hacer algo así”, continuó.

A pesar de que muchas personas les dijeron que “era una locura”, que “no iba a funcionar” o que “estaban locos”, dieron todo de sí para sacar el programa adelante. Estos 23 años han sido testigo de su éxito.

“Muchas veces después volví a estar en un lugar así, volví a sentir ese miedito (pequeño en comparación al tamaño de mi curiosidad) al hacer algo diferente, único, loco, distinto”, comentó.

Asimismo, Carlos Carlín también recordó el aniversario del estreno de "Pataclaunen sus redes sociales: "Gracias a todos los que después de tanto tiempo nos recuerdan con cariño", comentó.

Como se recuerda, Carlos AlcántaraWendy RamosCarlos CarlínJohanna San Miguel, Gonzalo Torres y Monserrat Brugué, conformaron elenco de "Pataclaun", el cual fue dirigido y producido por July Naters.

La serie se produjo en el Perú entre 1997 y 1999. El éxito del espacio televisivo fue tal que traspasó fronteras y llegó a emitirse en Ecuador y Colombia.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“El fantasma de la ópera” (1910) es la más célebre de sus novelas, una historia de amor sutil y refinada que bordea el terror, sin caer en la truculencia o irrealidad. Todo un clásico que ha visto multitud de versiones en cine, teatro y musicales.