Pedro Suárez-Vértiz
Pedro Suárez-Vértiz recuerda cómo se enteró de su enfermedad en el día de su cumpleaños. | Fuente: Facebook

Este 13 de febrero, Pedro Suárez-Vértiz está cumpliendo 52 años y, para celebrar su onomástico, recordó cómo fue que, un día como hoy hace 10 años, le detectaron parálisis bulbar, un tipo de esclerosis que no empieza por las extremidades, sino por el habla.

Con un extenso mensaje, el intérprete de “Globos en el cielo” comentó que tiene la enfermedad desde antes que lo diagnostiquen y que, después de ir al doctor cuando los síntomas empezaron, le dieron la noticia.

“No digo que es la ‘terrible noticia’, como la percibí al principio, porque sigo aquí con mi familia, sigo aquí con mis amigos, sigo aquí con ustedes. Sigo aquí escribiendo todos los días lo que pienso a través de mis redes sociales, y sigo leyendo todos los días, lo que ustedes me comentan”, se lee en la publicación.

EL INICIO DE SU ENFERMEDAD

Hace 10 años que estaba en el sur, en la playa, y con mi esposa nos levantamos temprano para venir a Lima a mi cita con el neurólogo”, comenzó Pedro Suárez-Vértiz. “Llegamos a la clínica, y ese día de febrero cambió para todos los de mi mundo, nuestras vidas”, continuó.

El rockero peruano lamentó que este hecho haya afectado a su familia. “Felizmente mi música sigue sonando, la siguen cantando y bailando y como ven, siempre me sigo inventando cosas que hacer junto a mi fiel mánager y amigo, Robelo Calderón”, dijo.

Si bien su vida dio un giro de 180°, Pedro Suárez-Vértiz asegura que aprovecha cada día que está vivo porque “cada nuevo amanecer es un milagro para mí”.

“Hoy cumplo 52 años y sé que muchos me quieren saludar y agradecer, pero esta vez yo quiero agradecerles a ustedes por ser la mejor motivación, que alguien con mi condición puede tener, para no abandonarse”, concluyó.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

El colombiano Jorge Isaacs escribió apenas un librillo de poemas y esta novela, “Maria”, posiblemente la mejor contribución americana a la literatura romántica. Estudió en Bogotá y renunció a la carrera médica para embarcarse en la batalla del Cauca, lugar donde se sitúa la trama de la novela.