Neuer y Ter Stegen son los arqueros de la Selección de Alemania
Neuer y Ter Stegen son los arqueros de la Selección de Alemania | Fuente: AFP

Manuel Neuer, portero y capitán del Bayern Múnich, expresó su compasión por su compañero de la selección alemana, el guardameta del Barcelona Marc-André Ter Stegen, que recibió ocho goles por parte de los bávaros en la histórica eliminación azulgrana en cuartos de final de la Champions League.

"Siento un poco de pena por Marc por haber dejado entrar tantos goles. Obviamente que este es un gran resultado para nosotros, pero tampoco quieres que tus compañeros de la selección experimenten algo así", dijo el de Munich tras el partido.

La previa del partido tenía como agregado a seguir el desenvolvimiento de los arqueros alemanes en cada bando.  Neuer ha sido la primera opción en la Selección de Alemania desde 2010. Ter Stegen esperaba que una buena actuación en el partido de Lisboa pudiera ayudarle en su larga búsqueda por destronar a Neuer, pero Barcelona recibió del Bayern Múnich cuatro goles en cada parte, en la que fue la peor derrota de los catalenes en su historia en las competiciones europeas internacionales.

El enfrentamieno deportivo entre ambos por la titularidad en el arco de su país es público. Para el Mundial Rusia 2018, Neuer tuvo una temporada prácticamente sin jugar. Se recuperó antes del torneo y fue titular. “Estoy decepcionado, pero ayudaré a Manuel”, confesó por entonces Ter Stegen.

Tras los siguientes cotejos de los germanos, el de Barcelona siguió como suplente pese a su gran nivel con su club y expresó su queja.

“No jugar ha sido un duro golpe y no es fácil encontrar una explicación. Doy mi mejor versión en cada partido para hacerle mas difícil la decisión al seleccionador. Intento entrar en la portería como sea. Neuer lo ha hecho bien pero ha sido un golpe duro para mí”, señaló en aquel momento. Por ahora, en el partido que los puso frente a frente, fue Neuer quien formó parte del elenco vencedor.