Bayern Munich Vs. Barcelona
El Bayern Munich Vs. Barcelona por la Champions League se jugará a puertas cerradas. | Fuente: @AFP

El encuentro entre Bayern Munich y Barcelona del próximo 8 de diciembre, correspondiente a la última fecha de fase de grupos de la Champions League, se jugará sin público en el Allianz Arena. El primer ministro de Baviera, Markus Söder, confirmó que no habrá aficionados en los eventos deportivos, debido al aumento de casos por la Covid-19 en dicho estado alemán.

“Es importante decidir hoy de forma unitaria para todo el país que no se admita a espectadores. Si esto no funciona a nivel federal, lo haríamos solos a nivel de Baviera”, declaró el mandatario del estado  bávaro mediante una conferencia de prensa. La decisión se aplica a todos los deportes profesionales y empieza a respetarse desde este sábado.

De esta manera, los dirigidos por Xavi Hernández se jugarán su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones sin espectadores. No obstante, el cuadro ‘azulgrana’ sigue dependiendo de sí mismo, aunque se juega una auténtica “final” en un campo donde visitó por última vez en el 2015 y perdió por 3-2. Esta vez necesita ganar a toda costa.

En caso el Barcelona no consiga el triunfo en Alemania ante el Bayern Munich, tendrá que esperar el tropiezo del Benfica para estar en la siguiente ronda y meterse en el segundo lugar del Grupo E. Dado a que, gane o pierda el conjunto ‘bávaro’ finalizará como primero en la clasificación del certamen más importante de Europa.

NUESTROS PODCASTS

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.