Dembélé y Dest recibieron el alta y jugarán contra Benfica
Dembélé y Dest recibieron el alta y jugarán contra Benfica | Fuente: FC Barcelona

Refuerzos para un duelo clave. Los jugadores del Barcelona Ousmane Dembélé y Sergiño Dest recibieron este martes el alta médica y entraron en la convocatoria de Xavi Hernández para el partido contra el Benfica en el Camp Nou, correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League.

"Sergiño Dest y Ousmane Dembélé, que han recibido el alta médica esta mañana, están disponibles", aseguró el club blaugrana, que también comunicó la ausencia, al seguir con molestias, de Sergi Roberto.

Tampoco están en la lista, como anunció Xavi Hernández en su conferencia ante los medios, los extremos canteranos Ilias Akhomach y Abde, el primero por sanción al haber sido expulsado contra el Dinamo Kiev en la UEFA Youth League y el segundo por no estar inscrito.

 

Barcelona ante Benfica por su futuro en Champions

Con el regreso Ousmane Dembélé y Sergiño Dest, el Barcelona obtiene dos jugadores importantes para potenciar su ataque en un cotejo contra Benfica que puede definir su futuro en la Champions League. A falta de dos fechas, está en el segundo lugar del grupo E con 6 puntos, superando a los lusos que por dos unidades. Si ganan en el Camp Nou, ya habrán asegurado su presencia en octavos de final.

Aunque los azulgranas cuentan con dos altas en su plantel, las bajas siguen siendo mayores. A Ilias Akhomach y Abde, extremos que debutaron a las órdenes de Xavi en el derbi contra el Espanyol (1-0) en el Camp Nou, se suman a las ausencias por lesión de Ansu Fati, Martin Braithwaite, Pedri, Kun Agüero y el propio Sergi Roberto.

La convocatoria de Barcelona se compone Ter Stegen, Dest, Piqué, Araujo, Sergio, Río Puig, Dembélé, Memphis, Demir, Neto, Coutinho, Lenglet, L. De Jong, Jordi Alba, Frenkie De Jong, Mingueza, Umtiti, Eric, Iñaki Peña, Nico, Gavi y Balde.

Convocatoria de Barcelona para enfrentar a Benfica por la Champions
Convocatoria de Barcelona para enfrentar a Benfica por la Champions | Fuente: Barcelona


NUESTROS PODCASTS

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.