Barcelona: filtran los números del contrato de Ansu Fati | Fuente: AFP | Fotógrafo: Toni Albir

Ansu Fati es la nueva 'joya' que ha aparecido recientemente en el Barcelona y por ello los directivos del club buscan asegurarse a este prometedor volante con un contrato que sea beneficioso no solo desde lo deportivo, sino también desde el punto de vista económico.

Después de acabar su vínculo con la agencia Minguella Football Management, Ansu Fati firmó un nuevo contrato con el Barcelona hasta el 2022 con opción a dos más y con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Además, también recibió una prima de 700 mil euros. Todo esto, con Rodrigo Messi, hermano de Lionel, como nuevo agente.

El hermano mayor de la 'Pulga' apareció en la vida de Ansu Fati, y logró convencerlo de ayudarlo a manejar su prometedora carrea. Además, Bori Fati, padre del jugador, mostró su aceptación con el vínculo que su engreído tiene ahora con uno de los apellidos más importantes en la historia del Barcelona.

A nivel salarial, el contrato del nacido en Guinea-Bisáu irá aumentado de forma gradual mientras siga con ficha de la filiar, oscilando entre los 300 y 600 mil euros. Ni bien tenga ficha del primer equipo, Ansu Fati tendrá un contrato que alcanzará el millón de auros.

Ficha de Ansu Fati como jugador del filial

Primer año: 300 mil euros
Segundo año: 350 mil euros
Tercer año: 400 mil euros
Cuarto año: 500 mil euros
Quinto año: 600 mil euros

Ficha de Ansu Fati como jugaro del primer equipo

Primer equipo: 1 millón de euros
Segundo año: 1. 250 mil millones de euros
Tercer año: 1.500 mil millones de euros.

Ansu Fati es representado por Rodrigo Messi, hermano de Lionel Messi. | Fuente: Twitter
¿Qué opinas?