Barcelona clasificó a los cuartos de final de la Champions League tras eliminar a Lyon. | Fuente: AFP | Fotógrafo: LLUIS GENE

Barcelona se metió este miércoles en los cuartos de final de la Liga de Campeones goleando 5-1 al Lyon, con doblete de Leo Messi, en el partido de vuelta disputado en el Camp Nou (0-0 en la ida).

En un partido dominado por los locales, Messi abrió el marcador de penal (17), antes de Philippe Coutinho hiciera a puerta vacía el 2-0 (31), mientras Tousart recortó distancia (58) sólo para ver como Messi (78), Gerard Piqué (80) y Ousmane Dembelé (85) sentenciaban el encuentro y el pase.

 

Barcelona vs. Lyon: alineaciones confirmadas.

FC Barcelona: Ter Stengen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Sergio Busquets, Arthur,  Rakitic, Messi, Suárez, Coutinho.

Lyon: Lopes; Dubois, Denayer, Marcelo, Marcal, Mendy, Tousart, Fekir, Indombele, Dembélé, Memphis.

Hace tres semanas, en su visita al Parc OL, Barcelona empató 0-0 con Olympique de Lyon, por el partido de ida de octavos de final de la Champions League. Al no haber goles, la llave quedó abierta, aunque los azulgranas tienen la ventaja de jugar en casa. 

El equipo dirigido por Ernesto Valverde buscará su pase a cuartos de final este miércoles 13 de marzo a las 3:00 pm. (hora peruana), en el Camp Nou. Acá te contamos distintas maneras de seguir el partido. 

La transmisión EN VIVO estará a cargo de ESPN 2 (508 en Movistar, 523 en Claro y 625 en DirecTV). Además, podrás escuchar el relato en RPP y ONLINE en RPP Player. Y, para que no se te pase nada, también tendrás disponible el minuto a minuto en la web de RPP.

Barcelona es favorito no solo porque juega de local, sino además porque atraviesa un buen momento. Tras ese incómodo empate sin goles en Francia, el cuadro español ganó cuatro de sus cinco partidos, incluidos dos clásicos frente al Real Madrid. Solo perdió uno ante Girona, con equipo alterno, por la Supercopa de Cataluña).

 

 

 

¿Qué opinas?