Borussia Dortmund dio el primer golpe y derrotó 2-1 al PSG por Champions League

Borussia Dortmund, gracias a un doblete del noruego Erling Haaland, venció por la mínima diferencia al PSG en la ida de los octavos de final de Champions League.

Borussia Dortmund vs. PSG por los octavos de final de la Champions League | Fuente: AFP

Borussia Dortmund está más cerca de los cuartos de final de la Champions League. En el duelo de ida frente al PSG de Neymar por los octavos de final de la competición, el conjunto alemán salió victorioso por 2-1 en el Signal Iduna Park gracias a dos anotaciones de Erling Haaland.

En un partido muy reñido desde el inicio, ambos elencos intentaron por todas las vías ponerse en ventaja durante la primera etapa pero no lo lograron. Sin embargo, los goles del triunfo del Borussia Dortmund llegaron en el periodo complementario por obra de su nuevo goleador: el noruego Haaland.

Haaland se encargó de abrir la cuenta en el marcador a favor del Borussia Dortmund a los '69, después de conectar un rebote en el área del PSG. No obstante, la visita solo tardó seis minutos en hallar la igualdad por intermedio de Neymar tras una gran individualidad del francés Kylian Mbappé.

Sin embargo, a los '76, alrededor de sesenta segundos después del gol de Neymar, Borussia Dortmund volvió a ponerse gracias a otra diana de Haaland. Así, el noruego le permitió al cuadro de Lucien Favre ir al duelo de vuelta en el Parque de los Príncipes con una importante ventaja.

Borussia Dortmund vs. PSG: alineaciones confirmadas

Borussia Dortmund: Roman Bürki; Dan-Axel Zagadou, Mats Hummels, Lukasz Piszczek, Axel Witsel, Emre Can; Raphael Guerreiro, Achraf Hakimi, Thorgan Hazard, Jadon Sancho; Erling Haaland.

PSG: Keylor Navas; Thomas Meunier, Thiago Sila, Presnel Kimpembe, Layvin Kurzawa; Idrissa Gueye, Marquinhos, Marco Verrati, Ángel Di María, Neymar, Kylian Mbappé.

.Borussia Dortmund vs. PSG, EN DIRECTO: MINUTO A MINUTO

PSG VS. BORUSSIA DORTMUND: LA PREVIA

¿El talento para combatir la mala suerte? El París Saint-Germain y su estrella, el brasileño Neymar, traumatizados por las lesiones y las eliminaciones tempranas en Champions League, esperan poner fin a la maldición de octavos de final contra el Borussia Dortmund y su temible 'Muro Amarillo'.

Desde la increíble remontada del FC Barcelona en 2017, la lección del Real Madrid en 2018 y otra remontada inesperada del Manchester United en 2019, los parisinos no piensan más que en esto: demostrar por fin el valor de una plantilla cinco estrellas, pensada para triunfar, no para las humillaciones.

El PSG, que ha convertido la máxima competición continental en su gran objetivo desde su adquisición por el fondo catarí QSI en 2011, acumula tres eliminaciones consecutivas en octavos pese a las faraónicas inversiones.

 

Haaland y el 'Muro Amarillo', principales peligros

Enfrente estará Erling Haaland, de 19 años, que espera seguir sus pasos. Fichado por el cuadro alemán este invierno boreal después de los 8 goles que marcó en la fase de grupos con el RB Salzburgo, el noruego es el principal peligro para el club francés.

 

Para el técnico del Dortmund, Lucien Favre la clave ante el poderío ofensivo del PSG será la defensa. "La recuperación del balón trae consigo posesión del balón y mucha más calma", explicó.

 

¿Qué opinas?