La ansiada Copa de la Champions League | Fuente: AFP

Ya no falta nada para que empiece la Champions League 2019-2020. El próximo 17 de setiembre se iniciará la fase de grupos donde los principales protagonistas serán Barcelona, Real Madrid, Juventus, PSG, Manchester City y Liverpool, actual monarca del campeonato de clubes más importante de Europa.  

Todos los clubes ya conocen a sus rivales tras realizarse el sorteo en Mónaco. Solo falta que empiece la Champions League. Los partidos ya están programados. La UEFA ya dio a conocer el fixture, con la fecha, hora de los cotejos. 

Cada club percibirá 2,7 millones de euros por victoria en la primera fase y 9,5 millones más por octavos. Clasificarse para cuartos supondrá 10,5 millones por club; para semifinales 12 millones y para la final 15. El campeón añadirá 4 millones más. La final del 20 de mayo en Estambul.

El telón de la Champions League lo abrirá Inter de Milán vs. Slavia Praga y Lyon vs. Zenit. Ambos partidos se jugarán el 17 de setiembre, a las 11:55 de la mañana. (hora peruana)

Barcelona, que integra el grupo F, debutará ese mismo día  ante Borussia Dortmund a las 2:00 de la tarde. El actual campeón de la Champions, Liverpool, se enfrenta al Napoli

El debut de Real Madrid, que integra el grupo A, está fijado el 18 de setiembre, a las 2:00 p.m. y será ante el PSG de Neymar, Mauro Icardi. 

Cristiano Ronaldo y su Juventus jugarán el miércoles 18 de setiembre a las 2:00 p.m.

Así quedaron formados los grupos de la Champions League

 

 

GRUPO A: PSG, Real Madrid, FC Brugge, Galatasaray

GRUPO B: Bayern Munich, Tottenham, Olympiacos, Estrella Roja

GRUPO C ; Manchester City. Shakhtar Donetsk,  Dinamo Zagreb, Atalanta

GRUPO D: Juventus, Atlético de Madrid, Leverkusen, Lokomotiv

GRUPO E: Liverpool, Napoli,  Salzburgo, Genk

GRUPO F: FC Barcelona, Borussia Dortmund, Inter de Milán, Slavia Praga

GRUPO G: Zenit, Benfica, Lyon, Leipzig

GRUPO H: Chelsea, Ajax, Valencia, Lille

¿Qué canales transmitirán la Champions League?

La transmisión estará a cargo de ESPN, Fox Sports, Movistar Liga de Campeones (España) y también por la plataforma de Facebook.  

Fase de grupos de la Champions League

Calendario de la fase de grupos de la Champions League

¿Qué opinas?