Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Universitario busca asegurar el Apertura ante Cienciano en Cusco
EP 179 • 46:55
Perú Debate
EP10 | T6 | Bono Familiar Habitacional: una estrategia para reducir el déficit de vivienda en Perú
EP 102 • 21:17
Por la causa
EP31 | Abejas: el aguijón que impulsa nuestra alimentación
EP 31 • 11:31

¡Partidazos! El análisis de las llaves de los cuartos de final de la Champions League

Real Madrid, PSG y Manchester City buscan la gloria.
Real Madrid, PSG y Manchester City buscan la gloria. | Fuente: EFE

Esta semana se disputará la ida de los cuartos de final de la Champions League. La llave más atrapante es la que protagonizan Real Madrid vs Manchester City.

La Champions League albergará una serie de partidazos en los cuartos de final de la competición. Manchester City es el vigente campeón y buscará sumar el bicampeonato bajo la batuta de Pep Guardiola. Sin duda, es uno de los candidatos de peso para llegar a la gran final, que será el próximo 1 de junio, en el Estadio Wembley. 

Esta semana se disputará la ida de los cuartos de final de Champions y la llave que se lleva la mayor atención es la que protagonizarán precisamente el City y el Real Madrid, que es el máximo ganador de la Champions con 14 títulos logrados en su historia. El primer enfrentamiento será en el Santiago Bernabéu.

Por su parte, Barcelona tampoco tendrá un fácil camino, dado que para seguir en carrera debe superar a París Saint Germain (PSG), que cuenta con Luis Enrique, un viejo conocido del Barza, y con Kylian Mbappé, que es considerado el futbolista más desequilibrante de la actualidad. El Parque de los Príncipes albergará la primera historia entre ambos equipos.

También chocarán Bayern Munich, seis veces campeón de la Champions, contra el Arsenal, que aún no tiene a la 'Orejona' en sus vitrinas. Los 'gunners' amenazan con el triunfo en los Emirates Stadium.

Y Atlético de Madrid, con Diego Simeone como DT, recibirá en el Wanda Metropolitano a Borussia Dortmund. El equipo 'colchonero' confía en dar un paso decisivo en casa en el choque de este miércoles.

RPP en YouTubeDeportes

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Te recomendamos

1. Real Madrid vs Manchester City una final adelantada

Es la eliminatoria más atrapante. Una final adelantada. Un partidazo entre los dos clubes más poderosos de Europa. Así se puede definir a la llave entre Manchester City, vigente monarca de la Champions League, y Real Madrid, que sueña con ganar el título 15 de la competición. Un choque de alto voltaje que se vuelve a repetir por tercer año consecutivo en las instancias finales de la Copa de Europa. Los hinchas seguramente esperaban este partido en la final, pero el destino lo dictó así.

Manchester City no está en su pico de rendimiento, aquel que le hizo ganar por primera vez la Champions en 2023, pero aún así le alcanza para ser ligero favorito en esta serie. Contra el Real Madrid contará con Kevin de Bruyne, que es el 'cerebro' del equipo y como centrodelantero tendrá a Erling Haaland, que buscará ampliar sus seis goles en la Champions. Encima contará con el mejor momento de Phil Foden y la creatividad de Bernardo Silva. Otras de las cartas será la garantía de gol de Julián Álvarez cada vez que ingresa. La duda es si se recupera a tiempo el arquero brasileño Ederson, sino seguirá en el arco Stefan Ortega.

Real Madrid, por su parte, tampoco está en su techo de rendimiento. Faltó poco para que quede en el camino contra Leipzig. Sin embargo, no por nada es el equipo más ganador de la Champions. Es su certamen y si sus protagonistas están en lo suyo, todo puede pasar. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti es una máquina aceitada tácticamente: el DT italiano sabe cómo jugar esta competición. Su juego, seguramente, radicará de un fútbol combinado en el mediocampo para la aparición de Jude Bellingham y a la vez contará con un auténtico libreto en el contragolpe con Vinicius Junior. Recordemos que ambos equipos se enfrentaron en semifinales en 2022 y 2023 y de esa serie salió el campeón de los últimos años.

Manchester City derrotó 3-1 a Copenhague. Aquí el 3-1 convertido por Erling Haaland. | Fuente: ESPN

Te recomendamos

2. Kylian Mbappé mete terror a Barcelona

Barcelona volverá a los cuartos de final de la Champions justo contra París Saint Germain (PSG), que es el rival que lo eliminó en los octavos de la campaña 2020-21. En esa oportunidad, Kylian Mbappé dejó rezagada a la defensa azulgrana, especialmente a Gerard Piqué y anotó un triplete sensacional en el Camp Nou para el triunfo parisino por 4-1. En la vuelta, el empate 1-1 en Francia selló el adiós del Barza, que hoy en día busca revancha con Xavi Hernández, que confirmó su salida a fines de temporada. Sin embargo, desde ese anuncio su equipo mejoró en su juego. Ante Napoli, Ter Stegen fue una muralla en la portería, Pau Cubarsi se lució en defensa y Raphinha y Lamine Yamal fueron dos armas en ofensiva que ilusionan a los hinchas de su equipo. 

En la vereda de en frente, las posibilidades están intactas. PSG en Champions League camina en sintonía de Mbappé. Si el campeón del mundo con Francia en 2018 está en su día, es difícil que no logre el triunfo. En la eliminatoria ante Real Sociedad tuvo un rol estelar y anotó tres goles. En el uno a uno no falla y en la definición mejora cada día. Es más, 'Kyky' tendría una motivación extra de volver a brillar ante Barza en medio de su posible fichaje con Real Madrid. Se sabe el jugador más determinante del planeta y estará acompañado por Dembélé. Pese que el equipo está en construcción con Luis Enrique como DT, es el favorito. El entrenador español delineó que su equipo juegue al son de Kylian.

Kylian Mbappé puso el 2-0 de PSG ante Real Sociedad. | Fuente: ESPN

3. Bayern Munich y Arsenal por un cupo a las 'semis'

A pesar que en la Bundesliga está lejos del líder, Leverkusen, Bayern Munich se transforma en estas instancias en la Champions. Cuando se mida ante Arsenal, su apuesta girará en torno al inglés Harry Kane, que en su primera temporada lleva 32 goles solo en el certamen alemán. El exjugador de Tottenham todo lo ve gol y estará secundado por el histórico Thomas Müller, que se desempeña en buena forma como enganche. En los extremos, el entrenador Thomas Tuchel cuenta con los veloces Leroy Sané y Jamal Musiala, quienes también son determinantes en el área rival. El cuadro bávaro no dejó espacio para que Lazio sueñe con los cuartos de final. Su fútbol fue contundente con dos triunfos por 0-1 y 3-0. Sus números mejoran y se espera que este mes la maquinaria esté más aceitada que de costumbre.

Arsenal es un rival peligroso para cualquier equipo. Desde hace dos temporadas están jugando a gran nivel y una muestra de ello es su liderato en la Premier League por encima de Liverpool y Manchester City. Es un equipo homogéneo y contundente, tal como afirma Thomas Tuchel. El entrenador alemán sabe que los 'gunners' llegarán a la eliminatoria con elementos determinantes en ofensiva, guiados por el 'cerebro' noruego Martin Odegaard. Y la defensa no se queda atrás: los hombres de Mikel Arteta lograron que su portería quede en cero en sus cuatro partidos de local en Champions, incluyendo la eliminatoria contra Porto. Un reto mayúsculo para el gigante de Alemania que cuenta con 6 títulos en la Liga de Campeones.

Harry Kane convirtió el 1-0 de Bayern Munich ante Lazio | Fuente: ESPN

4. Atlético de Madrid con una oportunidad de oro

En España se habló que el Atlético Madrid tuvo mejor suerte que Barcelona y Real Madrid en el sorteo de la Champions. Y que el Borussia Dortmund era el rival preferido por todos. Sin embargo, los dirigidos por el 'Cholo' Simeone deben ratificar su ligero favoritismo. 

Deben plasmar en la cancha que están en condiciones de seguir avanzando en el torneo de clubes más importante del mundo, en el cual aún no se coronan campeones. Los 'colchoneros' dependerán de una serie de jugadores para aspirar a llegar a las semifinales. Jan Oblak debe mantener seguridad bajo los tres palos. En el mediocampo, Rodrigo De Paul y Koke deben imponer garra y ser el alma del equipo. Y Antoine Griezmann tendrá que continuar siendo el 'diferente'. El 'Principito' volvió a lo grande contra el Inter en el Metropolitano, que espera seguir celebrando rumbo a Wembley. 

Borussia Dortmund no es un equipo sólido en todas su líneas, aunque su punto fuerte es la ofensiva. Julian Brandt y Karim Adeyemi son dos hombres que hacen daño cada vez que se asocian. Un escalón arriba se encuentra Jadon Sancho, que dio vuelta a la página de su pobre rendimiento en Manchester United para volver a su mejor versión. Mientras Niclas Füllkrug es un centrodelantero experimentado que está a la expectativa. En su hábitat: el área.

Esa es la apuesta del campeón de Champions en 1997 que Atlético de Madrid deben poner atención. Por ninguna manera el equipo español tiene que permitir que la eliminatoria se cierre en un intercambio de ataques, en un ida y vuelta. No. Debe inclinar la balanza a su favor para apoderarse de la pelota en búsqueda de crear situaciones de gol con Morata como '9'. Una oportunidad de oro, que no deben dejarla escapar.

Atlético de Madrid superó a Inter. | Fuente: ESPN

Partidos de ida de cuartos de final de Champions:

Martes 9 de abril:

- Arsenal vs Bayern Munich

Hora: 2 de la tarde

Estadio: Emirates Stadium (Londres)


- Real Madrid vs Manchester City

Hora: 2 de la tarde

Estadio: Santiago Bernabéu (Madrid)


Miércoles 10 de abril:

- PSG vs Barcelona

Hora_ 2 de la tarde

Estadio: Parque de los Príncipes (París)


- Atlético Madrid vs. Dortmund

Hora: 2 de la tarde

Estadio: Cívitas Metropolitano (Madrid)

Te recomendamos

Podcast recomendado

NUESTROS PODCAST

¿Qué es lo último que se sabe sobre el Alzheimer?

El Dr. Elmer Huerta nos cuenta sobre el estudio que logra predecir en 20 años el diagnóstico de Alzheimer y que ⁠la FDA pospone la aprobación de un medicamento contra esta enfermedad.

Espacio Vital | podcast
¿Qué es lo último que se sabe sobre el Alzheimer?

Video recomendado

Periodista. Egresado de la Universidad San Martín de Porres. Con 20 años de experiencia en periodismo digital. Inicié con diversas funciones en el pionero Terra Perú para luego ser editor de Terra Ecuador. También edité notas en Terra USA. Desde el 2014 en el Grupo RPP como editor de La10.pe, área Deportes, full audiencias digitales y redes sociales. Contacto: jblanco@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA