Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de diciembre | "Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret"
EP 862 • 12:00
Entrevistas ADN
El pueblo peruano está siendo maltratado, señala Arzobispo de Lima
EP 1770 • 18:37
Informes RPP
De Palacio a Palacio: los juicios acechan a los expresidentes en 2025
EP 1238 • 06:12

¡Atlético a cuartos de la Champions League! Venció al Inter por penales en un partidazo

Atlético de Madrid nunca ha podido ganar la Champions League.
Atlético de Madrid nunca ha podido ganar la Champions League. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Juanjo Martín

Atlético de Madrid le ganó 2-1 al Inter de Milán en el tiempo extra, para luego vencerlo en una emocionante tanda desde los doce pasos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El colchonero festeja. Tras un esfuerzo descomunal y conmovedor, después de igualar la eliminatoria en el 87' con un gol de Memphis Depay, Atlético de Madrid soportó la prórroga y se impuso en los penales al Inter de Milán: para meterse a los cuartos de final de la Champions League. Lautaro Martínez erró el tiro definitivo.

En el noveno lanzamiento, el atacante argentino, el goleador del Inter, mandó a las nubes su derechazo para poner punto y final a una serie emocionante, en la que el conjunto rojiblanco quizá mereció más durante el tiempo reglamentario.

Su recompensa llegó al límite: marcó la primera pena máxima Calhanoglu, respondió Memphis, Oblak se agigantó para repeler los lanzamientos de Alexis Sánchez y Klaassen, pero entre medias Sommer había repelido el tiro de Saúl. Acerbi acertó, también Correa y, finalmente, Lautaro Martínez erró su lanzamiento.

El Atlético miró a la cara al Inter. Le gritó que había eliminatoria. Que el Metropolitano también juega. Porque allí es otro equipo, nada que ver con el fiasco de Cádiz. O de Almería. O de Bilbao. O del propio San Siro. Es otro muy diferente en casa, a años luz, del que aparece como visitante. Su fuerza es innegable, capaz de todo, preparado para cualquier desafío. Su intensidad se desata. Sus opciones, también. Su convicción es expresiva.

Federico Dimarco anotó el 1-0 de Inter de Milán ante Atlético de Madrid | Fuente: ESPN

"Confío en mis jugadores y en mi equipo, lo vamos a hacer bien". Lo tenía claro Simeone. Estruendoso el Metropolitano, enérgico el Atlético, estuvo a la altura del partido. Lo encaró sin miedo. Sin complejos. Nunca desistió. Ni siquiera cuando el Inter lo golpeó de repente, porque el equipo italiano fue trepidante, preciso, concluyente cuando sale al contraataque.

Desaprovechado su primer momento del encuentro, cuando el Atlético presionó con éxito, agobió a su adversario y le creó unas cuantas ocasiones, sobre todo una de inicial de Lino que solventó crucial Sommer con la mano izquierda (después, la réplica visitante la repelió magnífico Oblak ante Dumfries), recibió el 0-1. De pronto. No inesperado. El Inter vuela.

En el minuto 33, la demostración precisa -de pases y movimientos, sin balón y con él- del equipo 'neroazzurro' desbordó la estructura del Atlético de Madrid (construida en un 5-4-1, con Griezmann a la izquierda cuando defendía). A Nahuel Molina. A Marcos Llorente. A Savic. A todo el sector derecho, con la ruptura de Barella, que entregó atrás el gol a Dimarco.

El empate 1-1 del Atlético lo hizo Antoine Griezmann | Fuente: ESPN

Tan fácil en la apariencia, tan difícil en la realidad, es el Inter una maquinaría afinada, preparada para aprovechar cualquier concesión de su rival, pero también para crear las grietas por las que romper el encuentro. El 0-1 habría sido un mazazo para cualquiera. Un golpetazo de compleja reanimación. No para el Atlético, resurgido de inmediato con el 1-1.

De vuelta cuatro partidos después, Griezmann despertó la fe. No había participado ni tanto como suele ni tanto como debe hasta entonces, más presente en tareas defensivas que ofensivas. Pero tenerlo sobre el terreno es una fuente inagotable en cualquier panorama. Porque su calidad y sus goles hablan por sí solo. También porque su visión es formidable. Y porque es listo, oportuno para cazar el fatal despeje de Pavard. A la media vuelta, el 1-1.

Dos minutos después, tan solo, del 0-1, con todo lo que eso supone en un partido tan medido, tan detallista, que se mueve en un filo tan estrecho. ¿Qué habría pasado de no haber marcado tan pronto el empate? Probablemente, nada bueno para el Atlético, cuya reacción fue otra declaración de intenciones. Un mensaje conciso, directo, al Inter, del que no había ni una sola noticia de Lautaro Martínez, apagado por Witsel (otra vez imperial), Savic (sobresaliente) y compañía, hasta el equilibrio de la eliminatoria y más allá.

Griezmann quiso más antes del descanso. Su incursión terminó en el despeje de la zaga contraria. Simeone, en la banda, agitó los brazos hacia la tribuna. También quería más de la afición. Su fuerza. La encontró desde el primer instante. Nadie recordó lo de Cádiz. Ni una mirada atrás. El público se entregó desde horas antes. Hasta el final. Rugió como siempre en los grandes duelos, incluso más alto. La Champions League despierta todos sus anhelos.

Memphis Depay concretó el 2-1 de Atlético sobre Inter | Fuente: ESPN

Y más una remontada. Nunca desistió. Fue más allá en el segundo tiempo. Griezmann dispuso del 2-1. Su remate en el área, en el pase atrás de Llorente, no le salió como debía. Lo atrapó con muchas menos dificultades de las prevista antes del tiro el guardameta visitante. Es una oportunidad que debe ser más.

Ya soportaba el Inter la ofensiva del Atlético. Cada vez más arriba, cada vez con más riesgos, no le quedaba otra, el equipo rojiblanco se vació en su insistencia. Física y mentalmente. Una acción de Riquelme, en el campo por Lino para los 20 minutos finales, agitó de nuevo el partido, igual que el enésimo de error de Molina para la contra que malgastó Thuram.

Una media vuelta de Memphis puso aún más en ebullición el Metropolitano, temeroso cuando Barella se plantó solo ante Oblak. El portero la atrapó. Era una montaña rusa. Memphis estrelló un derechazo en el poste. A la tercera, ya en el minuto 87, fue la vencida. El neerlandés recibió dentro del área y cruzó su disparo. Un gol para la prórroga. No fue más, porque Riquelme falló la última, por encima del larguero, al borde del minuto 93.

No evitó el tiempo extra. Eliminatoria igualada. Media hora más. Más medido todo. En el primer tiempo, dos cabezos del Inter, ambos fuera. De Thuram y Lautaro. Una ocasión del Atlético, con un remate de Memphis, otra vez, que solventó con dificultades Sommer. Ya no podía más Griezmann, cambiado al descanso de la prórroga. Notó el esfuerzo el grupo de Simeone, que soportó entonces el dominio del Inter para llegar a los penaltis y la apoteosis. (EFE)

Atlético de Madrid vs. Inter de Milán: las alineaciones del partido

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Nahuel Molina, Stefan Savic, Axel Witsel, Mario Hermoso, Samuel Lino; Marcos Llorente, Koke Resurrección ©, Rodrigo De Paul; Antoine Griezmann, Álvaro Morata.

Inter de Milán: Yann Sommer; Benjamin Pavard, Stefan de Vrij, Alessandro Bastoni; Denzel Dumfries, Nicollo Barella, Hakan Calhanoglu, Henrik Mhkitaryan, Federico Dimarco; Marcus Thuram, Lautaro Martínez ©.

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Te recomendamos

LA PREVIA

Tras echarle de menos en los últimos partidos, Antoine Griezmann volverá el miércoles con el Atlético de Madrid frente al Inter de Milán en busca de la remontada que coloque a los rojiblancos en cuartos de la Champions League.

Este partido de vuelta de octavos de la máxima competición europea a todo o nada tras la derrota 1-0 en Milán era la fecha marcada en rojo para la vuelta del francés, que salió lesionado del primer asalto contra los italianos.

Griezmann, el goleador histórico del Atlético de Madrid, sufrió un esguince de tobillo "de grado moderado" en aquel encuentro, que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego desde entonces, pero ya está plenamente a disposición.

Sin el francés, el Atlético sólo ha podido ganar uno de sus últimos cuatro partidos oficiales. El 'Principito' es, además, con sus cinco tantos en Champions, uno de los principales goleadores del campeonato continental, pese a que lleva ocho encuentros sin convertir.

Inter de Milán que llega al encuentro en plena racha de resultados con trece victorias oficiales consecutivas. El conjunto italiano encabeza el campeonato de su país con 16 puntos de ventaja sobre su rival de la capital lombarda, el AC Milan y tiene en la Champions uno de sus grandes objetivos.

¿Cuándo juegan Atlético de Madrid vs. Inter de Milán?

El partido por la vuelta de octavos de final de la Champions League, entre Atlético de Madrid e Inter de Milán, se llevará a cabo el miércoles 13 de marzo, con el conjunto 'colchonero' siendo local en Madrid.

¿A qué hora juega Atlético de Madrid vs. Inter de Milán?

El partido se jugará desde las 3:00 p.m. de la hora peruana, en el Cívitas Metropolitano. El cotejo comenzará a las 9:00 p.m. en la hora de España.

  • Perú: 3:00 p.m.
  • Argentina: 5:00 p.m.
  • Colombia: 3:00 p.m.
  • Ecuador: 3:00 p.m.
  • Bolivia: 4:00 p.m.
  • Venezuela: 4:00 p.m.
  • Uruguay: 5:00 p.m.
  • Chile: 5:00 p.m.
  • Brasil: 5:00 p.m.
  • México: 2:00 a.m.
  • España: 9:00 p.m.
  • Estados Unidos (New York): 3:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 12:00 p.m.

¿Dónde ver Atlético de Madrid ante Inter de Milán vía TV por Champions League?

El cotejo EN DIRECTO será transmitido por ESPN para Sudamérica, mientras que en España se puede ver en Movista Liga de Campeones y en México por HBO Max yTNT. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe. En la plataforma móvil se puede seguir el partido en la app de STAR+.

Te recomendamos

Podcast recomendado

Año escolar 2024: Retos y brechas que superar

Hoy 11 de marzo, los estudiantes de los colegios nacionales del país regresarán a clases. Un año escolar que inicia con nuevos retos para subsanar brechas de acceso a servicios educativos y problemas heredados por la pandemia de la Covid 19. Mas detalles en el siguiente informe.

Informes RPP | podcast
Año escolar 2024: Retos y brechas que superar

Video recomendado

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA