Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

¿Quién representa mejor el espíritu del Barcelona? Luis Enrique y su picante respuesta por encima de Xavi

Luis Enrique dirige su primera temporada en el PSG.
Luis Enrique dirige su primera temporada en el PSG. | Fuente: EFE | Fotógrafo: YOAN VALAT

Luis Enrique calentó el partido del PSG ante Barcelona en París por la Champions League. "Sin ninguna duda yo", dijo.

Empezó la previa. El técnico del PSG, Luis Enrique, reconoció que medirse al Barcelona, su rival en cuartos de final de la Champions League, será "muy especial" para él, al tiempo que consideró que él representa mejor el espíritu del club culé que el actual entrenador del equipo catalán, Xavi Hernández.

"¿Quién representa mejor el espíritu del Barça? Sin ninguna duda yo. No es una opinión, miren los datos, en términos de posesión de balón, de ocasiones de gol, de presión alta, de títulos, de trofeos. Habrá quien piense otra cosa, pero sin duda, yo", aseguró Luis Enrique en la rueda de prensa antes del choque del PSG en Parque de los Príncipes.

En esos conceptos, dijo, "el 99 % de las veces ha sido favorable a los intereses de mis equipos", lo que para él significa que representa mejor el sistema de juego clásico en el Barcelona.

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

La palabra de Luis Enrique antes del PSG vs. Barcelona

Kylian Mbappé será la principal arma de ataque del PSG contra Barcelona.
Kylian Mbappé será la principal arma de ataque del PSG contra Barcelona. | Fuente: EFE | Fotógrafo: YOAN VALAT

Te recomendamos

El DT, que tiene carné de socio blaugrana, reconoció que no conoce "al Xavi entrenador", aunque jugó con él y le tuvo a sus órdenes en el Barça, pero sí al club y a muchos de sus jugadores: "Pero no tengo la seguridad de que eso sea una ventaja, aunque tampoco un inconveniente".

"Será un partido especial para mi a nivel emocional, pero con la experiencia que tengo creo que estoy preparado para afrontar este tipo de partidos y sacar el máximo al equipo", comentó Luis Enrique, que recordó que también se ha enfrentado en el pasado al Sporting Gijón, el club de su ciudad, y le marcó goles.

"Con el Barcelona tengo un amor total desde hace años y estoy orgulloso de ello. Pero está por delante mi profesión y el club que ha confiando en mi. Estoy convencido en este proyecto y en darle al club las victorias y títulos", dijo.

Luis Enrique aseguró que el PSG llega "en el mejor momento de la temporada, en una gran disposición, en un gran momento mental, físico y futbolístico" y aunque no quiso aceptar el papel de favorito señaló que "la ambición es desmesurada".

En PSG no se confían contra Barcelona

También, reconoció que su rival llega "con una buena racha" y con la experiencia de haber ganado cinco veces una competición que el PSG no ha conseguido todavía: "Será un partido complicado para nosotros, pero a la vez estimulante".

El técnico rechazó que se pueda considerar favorito a un club que nunca ha ganado la Liga de Campeones y aseguró que, en ese sentido, los propietarios cataríes han logrado cambiar de dinámica para restar presión al equipo. (EFE)

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

¿Por qué es importante controlar el consumo de sal?

Controlar el consumo de sal diario puede contribuir a tener una mejor salud. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.

Video recomendado

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialización en Periodismo. Más de 10 años de experiencia profesional en medios digitales.

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA