Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP36 | T7 | Cierre de la legislatura y comisión permanente
EP 36 • 22:15
Metadata
METADATA | E249: HONOR desde su casa: China; ¿La IA puede arruinar tu próximo viaje?
EP 249 • 23:17
Entrevistas ADN
Abogado de presidenta sobre protestas: descartar que hubo excesos sería una irresponsabilidad
EP 1693 • 16:43

Con golazo de Lamine Yamal, Barcelona derrotó 1-0 a Mallorca en la fecha 28 de LaLiga (VIDEO)

Barcelona venció 1-0 a Mallorca en Montjuic por la fecha 28 de LaLiga
Barcelona venció 1-0 a Mallorca en Montjuic por la fecha 28 de LaLiga | Fuente: EFE | Fotógrafo: Alejandro García

Lamine Yamal le dio el triunfo a Barcelona, que llegó al segundo lugar de LaLiga EA Sports y se puso a cinco unidades del líder Real Madrid.

Con un juego deslucido y más problemas de los esperados, el Barcelona ganó por 1-0 en casa al Mallorca, este viernes en la apertura de la jornada 28 de LaLiga. El único tanto del partido fue obra de Lamine Yamal, con un disparo cruzado en el minuto 72.

Hasta ese momento, el Barça había acumulado infortunios, especialmente un penal errado por Ilkay Gündogan y el cambio por lesión del brasileño Raphinha en el 36. Incluso había sido abucheado por sus propios hinchas, descontentos con la actitud y el juego de los suyos.

Gracias a estos tres puntos, Barcelona acumula 61 puntos y se pone segundo al superar provisionalmente en la tabla al Girona -ahora tercero-, que tiene 59. El equipo azulgrana se aproxima además a cinco unidades del líder, el Real Madrid.

Pero mientras tanto el Barcelona cumplió su misión, volvió al camino del triunfo tras su empate de la pasada jornada en Bilbao y puede ya concentrarse al 100% en el crucial partido del martes, de nuevo en casa frente al Nápoles, en la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

El empate 1-1 de la ida en el estadio Diego Maradona de la ciudad italiana deja todo abierto en esa eliminatoria, en una competición en la que ambas escuadras confían especialmente para salvar su temporada.

El Mallorca (15º) no pudo sumar para alejarse de la zona roja, sobre la que tiene ocho puntos, a la espera del resto de los partidos de la jornada.

Predrag Rajkovic le atajó el penal a Ilkay Gundogan | Fuente: ESPN
Golazo de Lamine Yamal para el 1-0 de Barcelona ante Mallorca | Fuente: ESPN

Barcelona vs. Mallorca: así formaron en el partido por LaLiga

Barcelona: Marc-André Ter Stegen ©; Jules Kounde, Pau Cubarsí, Iñigo Martínez, Joao Cancelo; Ilkay Gündogan, Andreas Christensen, Raphinha; Lamine Yamal, Marc Guiu, Joao Félix.

Mallorca: Predrag Rajkovic; Gío González, A. Raillo ©, M. Nastasic, J. Copete, T. Lato; Sergi Darder, Samu Costa, Manu Morlanes; Cyle Larin, Vedat Muriqi.

Barcelona vs. Mallorca EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Barcelona vs. Mallorca: ¿dónde ver el partido por LaLiga 2023-2024?
Barcelona vs. Mallorca: ¿dónde ver el partido por LaLiga 2023-2024? | Fuente: Barcelona
RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Te recomendamos

LA PREVIA

Las opciones del Barcelona de no terminar con una temporada sin títulos se centran en la Champions League y en LaLiga, ambas competiciones donde no asoman como favoritos. En Europa buscará cerrar su pase a cuartos de final enfrentando a Nápoli, mientras en el torneo doméstico marchan terceros, ocho puntos detrás del líder Real Madrid.

Los dirigidos por Xavi Hernández desaprovecharon en la jornada anterior el empate de los madrileños en Mestalla al igualar sin goles con el Athletic Club en San Mamés, pero ahora tendrá la ocasión de generarle presión a su máximo rival al jugar antes en la jornada 28 del torneo.

¿A qué hora juega Barcelona vs. Mallorca?

El partido se jugará a las 3:00 p.m. de hora peruana, mientras que en la hora de España el cotejo iniciará a las 9:00 p.m. en el Estadio Olímpico de Montjuic, en Barcelona.

  • Perú: 3:00 p.m.
  • Argentina: 5:00 p.m.
  • Colombia: 3:00 p.m.
  • Ecuador: 3:00 p.m.
  • Bolivia: 4:00 p.m.
  • Venezuela: 4:00 p.m.
  • Uruguay: 5:00 p.m.
  • Chile: 5:00 p.m.
  • Brasil: 5:00 p.m.
  • México: 2:00 p.m.
  • España: 9:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 12:00 p.m.
  • Estados Unidos (Nueva York): 3:00 p.m.

Barcelona recibe a un Mallorca que todavía no se aleja definitivamente de la lucha por el descenso en LaLiga, pero que al mismo tiempo es finalista de la Copa del Rey. El conjunto a cargo de Javier Aguirre consiguió la gran sorpresa de la fecha pasada al derrotar al Girona.

El ‘Barza’ no ha podido escapar de las lesiones a lo largo del curso y en San Mamés cayeron Pedri y Frenkie De Jong. Así, Xavi deberá mover el equipo, donde se espera la presencia de Robert Lewandowski en ataque y la compañía de Lamine Yamal, Raphinha y Joao Félix ante la gran ocasión de saltar al segundo lugar de la clasificación.

Barcelona vs. Mallorca: alineaciones posibles del partido por LaLiga

Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Jules Kounde, Pau Cubarsí, Ronald Araújo, Joao Cancelo, Oriol Romeu, Fermín López, Ilkay Gündogan, Raphinha, Robert Lewandowski, Joao Félix.

Mallorca: Rajkovic; Gío González, Raillo, Nastasic, Copete, Jaume Costa; Antonio Sánchez, Samu Costa, Sergi Darder, Dani Rodríguez; Muriqi.

¿Dónde ver Barcelona ante Mallorca vía TV por LaLiga?

El partido del fútbol español será transmitido a todo el territorio nacional a través de la señal de ESPN y vía streaming (dispositivos como celulares, tablets, PC y más) en STAR+. En España el cotejo va por las pantallas de Movistar LaLiga. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe.

Te recomendamos

Podcast recomendado

¿En qué consiste la veda de conchas negras?

Está en vigencia una de las vedas más importantes del país: la de conchas negras, que aplica desde el 15 de febrero y durará hasta el 31 de marzo, tiempo durante el cual queda prohibido extraerlas y comercializarlas. Conozcamos de esta medida.

Informes RPP | podcast
La Centralita que La Bestia construyó en Áncash

Video recomendado

Bachiller en Periodismo por la Universidad Privada del Norte. Especializado en deportes. Experiencia en coberturas multiplataforma de fútbol y polideportivo.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA