Otro aspecto de la reforma afectaría la fase de grupos: ya no habría ocho grupos de cuatro equipos, sino cuatro de ocho.
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, y el presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) y del Juventus de Turín, Andreas Agnelli, discuten actualmente un plan para que la Liga de Campeones se juegue los fines de semana.
La idea, según informaciones de la revista alemana Sport Bild, es pasar los partidos a los fines de semana para aumentar la audiencia televisiva en todo el mundo.
En algunos países la diferencia horaria hace difícil seguir los partidos de la Liga de Campeones de martes y miércoles.
Así, por ejemplo, en China -un mercado que la UEFA quiere conquistar- son las cuatro de la mañana cuando empiezan los partidos.
La reforma implicaría que las ligas nacionales deberían jugar con más frecuencia entre semana. Agnelli, siempre según la revista alemana, plantea una reducción del número de equipos que juegan las ligas europeas para facilitar la reforma.
Según Sport Bild, la Liga Alemana de Fútbol (DFL) conoce los planes y está en contra de estos. Otro aspecto de la reforma afectaría la fase de grupos. Ya no habría ocho grupos de cuatro equipos, sino cuatro de ocho. (EFE)
Comparte esta noticia