Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Te escuchamos Perú
EP08 El dengue sigue latente en el norte del país
EP 8 • 05:08
Entrevistas ADN
Jefe del Gabinete argumenta que hay machismo en críticas a designación de nueva presidenta del canal del Estado
EP 1512 • 17:49
Reflexiones del evangelio
Martes 6 junio | 2023 | "Denle al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios"
EP 288 • 12:30

¿Y el Real Madrid? Luis Figo consideró que el Manchester City y el Bayern Munich son los favoritos para ganar la Champions League

Luis Figo no descartó al Real Madrid, pero no lo puso como favorito.
Luis Figo no descartó al Real Madrid, pero no lo puso como favorito. | Fuente: AFP

El exfutbolista portugués, campeón de la Champions League con el Real Madrid, dio a conocer a sus favoritos para ganar la presente edición del torneo de clubes más importante del mundo. 

Te recomendamos

Luis Figo, exjugador portugués del Real Madrid y Barcelona, declaró que sus equipos "favoritos" para ganar la Liga de Campeones esta temporada son el Manchester City y el Bayern Munich, aunque admitió que con el Real Madrid "hay que contar siempre".

Figo, ganador de una Liga de Campeones con el Real Madrid, dio su punto de vista sobre cómo está viendo esta temporada la Champions League.

"En la Champions, con el Real Madrid siempre hay que contar, pero mi favorito está entre el Manchester City y el Bayern Munich. El Inter de Milán lo tiene un poco más complicado y en mi nivel de favoritismo está un poco inferior", dijo Figo, durante la presentación de la nueva edición del Campus Vicente Del Bosque, que volverá a celebrarse en la localidad mallorquina de Calviá.

El exjugador portugués destacó la figura de Vicente Del Bosque, al que tuvo como entrenador en su etapa en el Real Madrid y al que acompañó en la presentación de su campus patrocinado por el Banco Santander.

"No lo conocía y mis años de trabajo junto a él me dieron a conocer una persona única. Es una persona a la que tengo un gran respeto y admiración, a la que me une amistad y fue de las personas que más me ayudo en la integración de cambio de club y ciudad", confesó.

"Le estaré agradecido para siempre por los valores que transmite. Le deseo siempre lo mejor porque le estimo mucho", apuntó Figo, que analizó el momento social que vive el fútbol con la irrupción de otros espectáculos que le pueden hacer competencia.

"El fútbol siempre depende de los ciclos y tenemos que cuidarlo. Hay que fomentar que las generaciones lo vean y no tengan otras tentaciones y otras cosas para ver. Tenemos que trabajar para atraer a nuevas generaciones. Los valores siempre están ahí y hay que fomentar la oportunidad de que todos tengan acceso", señaló.

Sobre el caso Negreira

Figo no quiso opinar en profundidad sobre el llamado caso Negreira y aseguró que "con el tiempo se verá la veracidad de lo sucedido".

"Vienen a la luz muchas cosas del pasado y habrá que ver las consecuencias para bien del fútbol. Muchas veces lo que es querer ganar no tiene que ver con el fútbol. El fútbol no deja de ser un deporte, el más bonito que hay, pero es consecuencia de las decisiones de la gente", concluyó. (EFE)

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola