Juventus
Este fue el equipo finalista de la Juventus. | Fuente: EFE

En 1998, Juventus jugó su tercera final de Champions League ante el Real Madrid. Sí, la misma final que se repetirá este sábado, 19 años después. En aquel encuentro el equipo italiano tenía al francés Zinedine Zidane (actual técnico madridista), al holandés Edgard Davids, el uruguayo Paolo Montero. Otros menos conocido fueron los italianos Gianluca Pessotto y Michele Padovano, que terminaron envueltos en distintos escándalo.

Pessotto era defensa central formado en las canteras del AC Milan. Ya retirado, en 2006 trabajaba como gerente deportivo de la Juventus cuando estalló el escándalo de arreglo de partidos conocido como 'Calciopoli'. El equipo bianconero fue uno de los principales involucrados y Pessotto terminó lanzándose al vacío desde un edificio. Se salvó de milagro. Tres meses después salió del hospital y hoy trabaja en el área de operaciones logísticas del club.

Padovano no tuvo la misma suerte de su compañero. El exdelantero fue condenado a 8 años de cárcel por colaborar con una red de narcotráfico en España. Antes de esto, dio positivo en un control antidoping y en Italia se le acusa de haber iniciado en las drogas a varios compañeros.