Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Novelas sobre el cambio climático
EP 5 • 39:43
El poder en tus manos
EP50 | INFORME | Arequipa: ¿Cómo se impulsan la escucha y el diálogo entre autoridades y ciudadanos al pie del Misti?
EP 50 • 02:50
RPP Data
El sarampión reaparece y avanza en el Perú, ¿cuál es la situación en cifras?
EP 171 • 03:06

Se impuso la visita: Napoli ganó 2-0 al Eintracht Frankfurt por la ida de octavos de Champions League

Napoli hizo un gol en el primer tiempo y otro en el segundo.
Napoli hizo un gol en el primer tiempo y otro en el segundo. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: DANIEL ROLAND

Eintracht Frankfurt vs. Napoli se midieron en el Deutsche Bank Park. Victor Osimhen y Giovanni Di Lorenzo hicieron los goles de la victoria del equipo italiano.

Eintracht Frankfurt vs. Napoli se midieron este martes 21 de febrero por el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. El cuadro local no pudo contra el equipo italiano y cayó por 2-0 en el estadio Deutsche Bank Park. 

El marcador se abrió recién a los 39 minutos de juego cuando, tras un pase largo por la banda derecha, el balón fue recepcionado por Hirving Lozano, quien ejecutó un remate diagonal que el '9' visitante, el nigeriano Victor Osimhen, empujó dentro de la portería rival. 

Ya en la segunda parte, la situación se complicó para el cuadro local cuando, a los 58', Kolo Muani recibió la roja directa tras falta contra André Anguissa y se vio obligado a retirarse de la cancha y a dejar a su equipo con 10 hombres. 

Esta superioridad numérica se evidenció en el desarrollo del juego: el Nápoli se apoderó del juego y logró reflejarlo en el marcador a los 64 minutos, por intermedio de su capitán, Giovanni Di Lorenzo, luego de un soberbio pase de taco de Khvicha Kvaratskhelia. 

Lo que se viene

Napoli ganó por 2 a 0 al Eintrach Frankfurt, en Alemania, y se quedó con el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Sin embargo, si quiere convertir el sueño de la clasificación en una realidad, deberá ratificarlo en el encuentro de vuelta. 

Los dirigidos por Luciano Spalletti recibirán al equipo de Oliver Glasner en el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles. El partido que definirá el pase a cuartos de final del torneo europeo está programado a las 3:00 pm. (hora peruana) del miércoles 15 de marzo.

Los goles del Napoli ante el Frankfurt

Victor Osimhen puso en ventaja al Napoli en Alemania. | Fuente: ESPN
Frankfurt 0-2 Napoli: así fue el gol de Giovanni Di Lorenzo | Fuente: ESPN

Eintracht Frankfurt vs. Napoli: alineaciones confirmadas del partido de Champions League

Eintracht Frankfurt: Kevin Trapp; Evan Ndicka, Kristian Jakic, Tuta; Philipp Max, Djibril Sow, Daichi Kamada, Aurelio Buta; Mario Gotze, Jesper Lindstrom; Randal Kolo Muani.

Nápoles: Alex Meret; Giovanni Di Lorenzo, Amir Rrahmani, Kim Min-Jae, Mathias Olivera; Frank Anguissa, Stanislav Lobotka, Piotr Zielinski; Hirving Lozano, Khvicha Kvaratskhelia, Víctor Osimhen.

Eintracht Frankfurt vs Nápoles: minuto a minuto del partido de hoy

Eintracht Frankfurt vs. Nápoli: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 3:00 p.m.
  • Argentina: 5:00 p.m.
  • Colombia: 3:00 p.m.
  • Ecuador: 3:00 p.m.
  • Bolivia: 4:00 p.m.
  • Venezuela: 4:00 p.m.
  • Uruguay: 5:00 p.m.
  • Chile: 5:00 p.m.
  • Brasil: 5:00 p.m.
  • México: 2:00 a.m.
  • España: 9:00 p.m.
  • Estados Unidos (New York): 3:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 12:00 p.m.
Víctor Osimhen tiene 18 goles en 19 partidos de la Serie A en la actual temporada

Víctor Osimhen tiene 18 goles en 19 partidos de la Serie A en la actual temporadaFuente: AFP

PREVIA:

Uno es el máximo goleador de Bundesliga, el otro ocupa la primera posición en Serie A: el francés Randal Kolo Muani con el Eintracht y el nigeriano Victor Osimhen con el Nápoles se citan el martes (3:00 p.m.) en el Waldstadion de Fráncfort, en el partido de ida octavos de final de Champions.

Semana tras semana, Victor Osimhen, alias "Supermhen", y Randal Kolo Muani, alias "RKM", continúan llevando a su equipo hacia la cima de sus campeonatos respectivos, en cabeza en la Serie A para el nigeriano del Nápoles (15 puntos de ventaja sobre el segundo), y en el sexteto de cabeza de la Bundesliga (a cinco unidades del líder) para el subcampeón del mundo francés.

El pasado fin de semana, de nuevo marcaron, en Sassuolo en el caso de Osimhen y en casa contra el Werder Bremen para "RKM".  Y para los dos delanteros centros, la interrupción debido a la Copa del Mundo de 2022 en Catar no cortó para nada su buen momento.

Tras un inicio de temporada contrariado por una lesión en un muslo, el nigeriano de 24 años, veinte días más joven que Kolo Muani, ha encontrado un impresionante ritmo de crucero con el "Napoli", goleador o asistente en catorce de los diecisiete partidos jugados entre todas las competiciones.

"Es el más completo de todos. Tiene todavía márgenes de progreso importantes", asegura su entrenador Luciano Spalletti respecto a "Supermhen", que se inició en Europa en Bundesliga con el Wolfsburgo (2017-18), antes de pasar por Charleroi (2018-19) y Lille (2019-20).

En cada gol, una celebración que le pertenece: retirar le máscara negra de protección que lleva desde la pasada temporada, tras haber sufrido fracturas en la cara en un choque con Milan Skriniar. Una máscara que los vendedores proponen ahora los días de partido en los alrededores del estadio Diego Maradona.

Desde mediados de octubre, las cifras son idénticas e igual de vertiginosas para Kolo Muani, aunque a diferencia del nigeriano es un poco menos goleador (8 frente a 16) y un poco más asistente (7 contra 3) que Osimhen.

"Kolomanía" en Alemania 

Con 18 realizaciones, Victor Osimhen está en buena posición para convertirse en el primer jugador africano "Capocannoniere" del Campeonato de Italia. Y Randal Kolo Muani podría suceder a Robert Lewandowski como mejor "scorer" (goles y asistencias) de Bundesliga.

El "SuperEagle" (23 partidos internacionales, 15 goles con Nigeria) ha puesto a todo el mundo de acuerdo en Italia, incluidos los más escépticos.

En Alemania, Kolo Muani ha convencido desde el inicio, comenzando por su entrenador, el austríaco Oliver Glasner, que le confió muy rápidamente las llaves de la punta de ataque del Eintracht, relegando al banquillo a Raphaël Borré, artífice del título de la Europa League la temporada pasada.

Al contrario que Osimhen, Kolo Muani participó en el Mundial-2022 con Francia, uniéndose a los Bleus cuando se encontraba concentrado en Japón con el Eintracht Fráncfort, sustituyendo a última hora a Christopher Nkunku.

Tras sus actuaciones en Catar, sobre todo en la final contra Argentina y esa ocasión errada en el tiempo adicional de la prolongación, los proyectores se fueron hacia él. Impermeable a esta "Kolomanía", ha seguido marcando, como demuestran sus dos dobletes seguidos a principios de febrero.

Lothar Matthäus, campeón del mundo en 1990 y ahora comentarista para uno de los difusores del campeonato, Sky, no ahorra elogios, evocando un "enriquecimiento" y "la mayor de las suertes" para la Bundesliga esta temporada.

Con solo 24 años, los dos atacantes están entre los jugadores más en boga y más seguidos en Europa, pese a sus contratos actuales a largo plazo (final de la temporada de 2025 para Osimhen y de 2027 para Kolo Muani).

Si Nápoles tuvo que romper su hucha (80 millones de euros, 85 millones de dólares) para hacerse con los servicios de "Supermhen" en 2020, "RKM" no costó nada al Eintracht, que lo fichó tras expirar su contrato con Nantes en 2022.

.

NUESTROS PODCASTS

¿Qué es la "demencia frontotemporal"?

La familia del actor anunció en un comunicado que padece demencia frontotemporal. Aunque es una dura noticia, tener un diagnóstico claro sobre su situación relaja a los seres queridos de Willis. El Dr. Elmer Huerta, especialista en oncología y salud pública, explica los detalles de la enfermedad que padece la estrella de Hollywood.

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA