El FC Barcelona viene de derrotar al Getafe por 2-0 en la Liga Santander. | Fuente: EFE

Barcelona tendrá un nuevo reto en la presente edición de la Champions League cuando choque con el Inter de Milán en condición de local. Y en esta oportunidad, el elenco culé parte como favorito por el buen momento que viene atravesando y una estadística que hace ver que difícilmente los dirigidos por Antonio Conte se pueden llevar un buen resultado de España.

Y es que desde el año 2003, ningún entrenador italiano sabe lo que es vencer al Barcelona en el Camp Nou. El último en hacerlo fue Marcelo Lippi, quien dirigiendo a Juventus venció al cuadro blaugrana en su propio estadio por los cuartos de final de la Champions League.

Estrategas como Massimiliano Allegri, Carlo Ancelotti, Roberto di Matteo y hasta el propio Antonio Conte han enfrentado al Barcelona como visitantes desde ese entonces, pero ninguno ha conseguido una victoria. Por lo tanto, Conte espera romper esa racha con un Inter de Milán que solo conoce de triunfos en la Serie A.

A pesar de sufrir un serio tropezón en su debut en la Champions League al igualar 1-1 en casa con Slavia Praga, Inter de Milán es líder de la liga italiana con puntaje perfecto: 18 unidades en seis fechas. Por ello, el plantel 'neroazzurri' desea prolongar su buen momento sacando un resultado positivo contra el Barcelona.

¿Qué opinas?