Inter de Milán se llevó su primer triunfo en la Champions League ante Borussia Dortmund. | Fuente: AFP

El Inter de Milán consiguió su primera victoria en esta Champions League, superando 2-0 en casa al Borussia Dortmund, guiado por un tanto del argentino Lautaro Martínez, en la tercera jornada del grupo F.

Tras su empate en casa en la primera jornada ante el Slavia de Praga y la derrota luego en el Camp Nou, el Inter de Milán estaba contra las cuerdas y consigue ahora tomar oxígeno al ponerse con 4 puntos, los mismos con los que queda el Borussia Dortmund, que sufre su primer revés de la temporada en el torneo europeo.

Lautaro Martínez abrió el marcador en el estadio Giuseppe Meazza en el minuto 22, con un remate con la derecha en el área tras recibir de su compañero holandés Stefan De Vrij, con el que pudo batir al portero suizo Roman Bürki. Tras tomar ventaja, el Inter de Milán dejó la iniciativa al Borussia Dortmund, que controló la posesión y dispuso de una gran ocasión en el descuento de la primera parte con un remate del inglés Jadon Sancho que detuvo el portero esloveno de los locales, Samir Handanovic.

En la segunda mitad, el Borussia Dortmund intentó repetidamente el empate, pero el Inter de Milán también hacía incursiones peligrosas. Lautaro estuvo cerca de firmar el segundo en el minuto 72, pero su intento rebotó en un defensa. En los '75, Antonio Candreva salvó al Inter despejando sobre la línea un remate de Jadon Sancho. En el minuto 82, Bürki detuvo un penal lanzado por Lautaro Martínez.

En los '89 llegó el tanto de la sentencia definitiva. En un contragolpe, el croata Marcelo Brozovic envió desde el círculo central un balón en largo para Candreva, que controló y se fue como una flecha hacia el área rival, se adentró en ella y terminó batiendo al portero suizo.

(Con información de AFP)

Inter de Milán se ubica en la tercera posición de su grupo con apenas 1 punto, el cual lo consiguió ante Slavia Praga en la primera jornada al empatar por 1-1. En la segunda fecha cayó por 2-1 ante Barcelona en el Camp Nou. 

Por el lado de Borussia Dortmund, el cuadro alemán lidera la tabla de su grupo con cuatro unidades, por encima de Barcelona. El cuadro dirigido por Lucien Favre llega al partido tras ganarle por 2-0 al Slavia Praga. 

Fecha y hora del Inter de Milán vs. Borussia Dortmund

Inter de Milán vs. Borussia Dortmund se verán la caras este miércoles 23 de octubre. La cita futbolística tendrá lugar en el estadio Giuseppe Meazza.desde las 2:00 p.m. (hora peruana).

Canales que transmitiran EN VIVO el Inter de Milán vs. Borussia Dortmund

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN 2

Inter de Milán vs. Borussia Dortmund : Horarios en el mundo

PaísHora
Perú2:00 p.m.
Argentina4:00 p.m.
Chile 4:00 p.m.
Uruguay4:00 p.m.
Colombia2:00 p.m.
¿Qué opinas?