Inter de Milán y Borussia Dortmund chocaron en el Signal Iduna Park. | Fuente: AFP

El Inter de Milán dejó escapar una gran ventaja frente al Borussia Dortmund. A pesar de ir ganando por dos goles al término del primer tiempo, el conjunto 'neroazzurri' terminó cayendo 3-2 a manos de la escuadra germana por la cuarta fecha del Grupo F de Champions League en el Signal Iduna Park y dejó pasar la chance de obtener un triunfo que lo dejaba con pie y medio en los octavos de final.

El Inter de Milán se puso en ventaja al minuto 5 gracias a un gol del argentino Lautaro Martínez. Y después, a los '40, el uruguayo Matías Vecino se encargó de ampliar la ventaja para construir una importante superioridad sobre el Borussia Dortmund antes del pitazo final del primer tiempo.

Sin embargo, en la segunda etapa, Borussia Dortmund despertó y mostró un mucho mejor rendimiento que en los primeros 45 minutos a tal punto de darle vuelta al resultado. Un doblete de Achraf Hakimi ('51 y '77) y un tanto de Julian Brandt le permitió a los dirigidos por Lucien Favre quedarse con los tres puntos en casa ante Inter de Milán para así trepar al segundo casillero de la tabla con siete puntos.

Borussia Dortmund y el Inter de Milán: MINUTO A MINUTO

Borussia Dortmund y el Inter de Milán. la previa

Borussia Dortmund y el Inter de Milán juegan un partido clave en la cuarta jornada de la Champions League, en el 'grupo de la muerte' de la competición, que completan el Barcelona y el Slavia Praga, a priori la cenicienta.El duelo empieza a las 3:00 p.m. (hora peruana) y todas las incidencias lo podrás seguir en la web de RPP.pe

En esta llave F el Barcelona es líder con 7 puntos, mientras que Inter y Dortmund tienen 4, con el Slavia cerrando, únicamente con uno. Los dos primeros acceden a octavos.

En una jornada en la que todavía ninguno de los equipos de la llave puede asegurar su pase, el Barcelona quiere tres puntos que serían balsámicos tras la imagen mostrada en Liga el sábado, con una derrota 3-1 en la cancha del Levante tras ir ganando. Además dejarían a los azulgranas a las puertas de la segunda fase.

El Inter, de regreso al máximo nivel con Antonio Conte en el banquillo, está completando una notable temporada, rivalizando con la Juventus en la Serie A y dando la cara en Champions, competición en la que no había jugado en los últimos años. En Alemania intentará reeditar el 2-0 que logró ante el Dortmund en su campo.

¿Qué opinas?