Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Junio 2024
EP 6 • 24:22
Entrevistas ADN
Viceministra de Comercio Exterior comenta pedido de confeccionistas sobre prendas chinas
EP 1671 • 09:58
RPP Data
¿Están funcionando los semáforos y los cruces peatonales en las principales avenidas de Lima?
EP 203 • 03:55

Karim Benzema fue elegido el mejor jugador de la Champions League 2021/2022

Karim Benzema figura en la tercera plaza de los goleadores históricos de la Champions League.
Karim Benzema figura en la tercera plaza de los goleadores históricos de la Champions League. | Fuente: AFP

El delantero francés, pieza clave en el campeonato del Real Madrid, fue el máximo goleador de la Champions League con 15 tantos. Cuatro jugadores merengues integran el equipo ideal del torneo. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El francés Karim Benzema, delantero del Real Madrid, ha sido elegido mejor jugador de la Liga de Campeones 2021/22 por el panel de observadores técnicos de la UEFA, informó el organismo continental este martes.

Benzema fue uno de los jugadores determinantes para que el conjunto del italiano Carlo Ancelotti lograra el decimocuarto título de su historia en la máxima competición continental y el quinto de su carrera desde que llegó al club blanco procedente del Lyon.

El atacante francés, que este lunes se incorporó a la concentración de la selección gala en Clairefontaine tras las celebraciones del domingo con las autoridades locales y la afición en el Santiago Bernabéu, se proclamó máximo goleador de la Champions League con 15 tantos.

Diez de esos goles los consiguió en las eliminatorias. Logró dos tripletes seguidos en la vuelta de octavos ante el PSG y en la ida de cuartos frente al Chelsea, continuó en la vuelta con el tanto en la prórroga que acabó con los defensores del título, y frente al Manchester City sumó un doblete en el Etihad y otra diana de penalti en la prórroga para dar el pase al Real Madrid a la final de París.

Karim Benzema figura en la tercera plaza de los goleadores históricos de la Champions junto al polaco Robert Lewandowski, con 86 tantos, tan solo por detrás del portugués Cristiano Ronaldo (140) y del argentino Leo Messi (125).

El once ideal del torneo

El panel de observadores también eligió el once ideal de la temporada, en el que junto a Benzema están sus compañeros Thibaut Courtois, elegido el mejor jugador de la final, Luka Modric y Vinicius Junior, autor del tanto del triunfo ante el Liverpool, que tiene cuatro futbolistas en el equipo.

El once es el siguiente: Thibaut Courtois (Real Madrid), Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Antonio Rudiger (Chelsea), Virgil Van Dijk (Liverpool), Andy Robertson (Liverpool), Kevin de Bruyne (Manchester City), Fabinho (Liverpool), Luka Modric (Real Madrid), Kylian Mbappe (PSG), Karim Benzema (Real Madrid) y Vinicius Jr. (Real Madrid).

Vinicius Junior ha sido, a su vez, elegido, mejor jugador joven de la campaña, en la que ha repartido seis asistencias y ha marcado cuatro tantos, incluido el de la final. (EFE)

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Video recomendado

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA