Ronald Koeman no consideró a la estrella del Barcelona para el partido de este miércoles ante el Ferencváros por la Champions League.
Barcelona hizo oficial la lista de convocados para el partido de este miércoles por la Champions League contra el Ferencváros con la novedad que su capitán, Lionel Messi, vuelve a quedar al margen para el torneo continental.
El ‘10’ no estuvo presente en la jornada pasada de la Fase de Grupos ante el Dínamo Kiev, donde el ‘Barza’ logró clasificarse para octavos de final. Ahora, pese a la cantidad importante de bajas en su plantel, Ronald Koeman decidió darle descanso al delantero, algo que también se produjo con Marc-André Ter Stegen y Philippe Coutinho.
"No es habitual, pero en este calendario de esta temporada había dos momentos para que Leo descansara que es Kiev (contra el Dinamo la pasada semana) y también mañana", aseguró el estratega holandés en la rueda de prensa previa al partido.
"Ya estamos clasificados y ha influido en la decisión, dar oportunidades a otros jugadores y que el partido del sábado (contra el Cádiz) es importante por nuestra trayectoria de Liga. A partir de mañana no hay más partidos para descansar", afirmó Koeman.
Lionel Messi, de 33 años, lleva tres partidos jugados en la edición actual de la Champions League y en cada uno de ellos anotó un gol.
"El resto de la temporada no va a poder descansar porque vamos a estar jugando con la Liga, tenemos la Supercopa, la Copa, sólo había dos momentos posibles que era la semana pasada y esta", insistió Koeman.
Se pierden el compromiso, por lesión, Gerard Piqué, Ronald Araújo, Sergi Roberto, Ansu Fati y Samuel Umtiti. No obstante, sigue convocado Clément Lenglet pese a las molestias sufridas el fin de semana contra el Osasuna en LaLiga Santander.
Comparte esta noticia