Mohamed Salah celebra tras anotar de penal ante Tottenham. | Fuente: EFE

Liverpool se consagró campeón de la Champions League 2019 al derrotar 2-0 al Tottenham en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid. El egipcio Mohamed Salah y Divock Origi anotaron los goles del equipo que dirige el alemán Jürgen Klopp.

Un gol de Salah de penal en el segundo minuto del partido y un tanto de Origi en el 87, dieron al Liverpool el título de la Champions, la sexta Copa de Europa de su historia, ante un Tottenham que sintió el golpe por el primer gol y no fue capaz de reaccionar.

El gol de penal de Salah, cometido por mano del francés Moussa Sissoko dentro del área, rompió un encuentro en el que el Liverpool supo jugar sus cartas desde la seguridad defensiva para buscar descaradamente el contragolpe, que encontró con el tanto de Origi que sentenció el encuentro y el título.

A Liverpool le bastó con esos dos destellos para dejar atrás sus decepciones recientes y devolver al primer plano de la competición al fútbol inglés, que puso fin al exitoso ciclo español, acaparador de la copa en el último lustro. En Madrid, el Liverpool recupera la gloria para Inglaterra que tuvo al Chelsea, en el curso 2011-12 tras vencer en los penales al Bayern Munich, a su último campeón.

(Con información de EFE)

Liverpool vs. Tottenham EN DIRECTO: sigue el minuto a minuto

EN VIVO, ONLINE Y EN DIRECTOLiverpool y Tottenham se enfrentan este sábado 1 de junio en el Wanda Metropolitano por la final de la Champions League. Este encuentro se jugará desde las 2:00 pm (hora peruana) y será televisado por la señal de ESPN (504) y Fox Sports (501) de Movistar TV.

¿Cómo llega Liverpool?

Los 'Reds' están tocados después de perder su mejor Premier League de su historia, heridos en un alma que podría encontrar buen cobijo al amparo de una 'Orejona', pero reforzados por la heroica remontada ante el Barcelona en Anfield.

El más que probable retorno de Firmino al once rearma el temible tridente ofensivo del conjunto de Klopp, que podría otorgar también la titularidad en la medular al holandés Georginio Wijnaldum, bigoleador ante el cuadro barcelonista, en detrimento de James Milner, para otorgar capacidad de llegada y mantener la intensidad en la presión, una de las principales armas en busca de la verticalidad.

¿Y Tottenham?

La reaparición de Harry Kane se antoja como un factor determinante para la final. Fernando Llorente cumplió a la perfección en el camino hacia el Metropolitano, pero el '9' inglés es un jugador diferencial.

Pochettino llega a la final con opciones y variables tras las recuperaciones de los Kane e incluso el colombiano Davinson Sánchez. El brasileño Lucas Moura, héroe de la semifinal ante el Ajax, incluso podría quedarse fuera del once.

Alineaciones probables:

Tottenham Hotspur: Lloris; Trippier, Alderweireld, Vertonghen, Rose; Sissoko, Eriksen, Dier; Alli, Son y Kane.

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Van Dijk, Matip, Robertson; Henderson, Wijnaldum, Fabinho; Mané, Firmino y Salah.

Árbitro: Damir Skomina (SLO)

Estadio: Wanda Metropolitano de Madrid

¿Qué opinas?