UEFA
UEFA se pronunció sobre fallo del TAS en favor de Manchester City. | Fuente: AFP

Este lunes se dio a conocer que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) revocó la sanción impuesta por UEFA a Manchester City, la cual iba a impedirle al conjunto inglés ser participante de torneos europeos, como la Champions League, por los próximos dos años.

Como se recuerda, UEFA había sancionado al City por aparente Fair Play Financiero, sosteniendo que habían hecho malos manejos y que hubo aprovechamiento de patrocinadores. Tras darse a conocer que su castigo no procedía, emitió un comunicado oficial.

"La UEFA toma nota de la decisión adoptada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo de reducir la sanción impuesta al Manchester City FC por el independiente Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA por presuntas infracciones del Reglamento de Licencias de Clubes y del Juego Limpio Financiero de la UEFA.

La UEFA toma nota de que el grupo de expertos del TAS consideró que no había pruebas suficientemente concluyentes para confirmar todas las conclusiones del CFCB en este caso concreto y que muchas de las presuntas infracciones habían prescrito debido al período de cinco años previsto en el reglamento de la UEFA", indica el comunicado publicado en su página oficial.

Por último, sostiene: "En los últimos años, el juego limpio financiero ha desempeñado un papel importante en la protección de los clubes y en su sostenibilidad financiera, y la UEFA y la ECA siguen comprometidas con sus principios. La UEFA no hará más comentarios al respecto". 

En tal sentido, expresó su molestia por la revocatoria hecha por el TAS, entidad arbitral que también redujo la sanción económica que se iba a imponer al equipo dirigido por Pep Guardiola, bajando la multa de 30 millones a 10 millones de euros.