LaLiga
Presidente de LaLiga sobre no sanción a Manchester City: "El TAS no está a la altura". | Fuente: AFP

Este lunes se dio a conocer que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) revocó la sanción interpuesta por la UEFA a Manchester City, la cual le impedía al club inglés de participar de la Champions League por dos años. 

Esta decisión a favor del conjunto de Pep Guardiola no ha caído bien al presidente de LaLiga española, Javier Tebas, quien expresó duras críticas en contra de la entidad arbrital, 

"Habrá que pensar si el TAS es el órgano adecuado para recurrir las decisiones de las instituciones del fútbol", sostuvo Tebas en conferencia para medios internacionales.

En la misma línea, agregó: "Suiza es un país con gran reputación en el mundo del arbitraje. El TAS no está a la altura". Esto luego de que el TAS dejara sin efecto la sanción al City por saltarse el Fair Play Financiero según la UEFA. 

Por su parte, la entidad redujo la sanción del conjunto inglés a un pago de 10 millones de euros, una multa que en el inicio era de 30 millones. Para Javier Tebas, el castigo actual no es suficiente. 

Manchester City ahora puede respirar tranquilo luego de conocerse la noticia, pues se especulaba de que en caso no pudiera participar de las dos próximas ediciones de Champions League, algunos de sus jugadores e incluso Pep Guardiola podían dejar el club.