MANCHESTER CITY VS PSG
Phil Foden anotó el gol de la victoria del Manchester City ante Borussia Dortmund por la Champions League | Fuente: AFP | Fotógrafo: WOLFGANG RATTAY

Manchester City regresará cinco años después a unas semifinales de la Champions League, tras vencer por 2 a 1 este miércoles en el terreno del Borussia Dortmund en la vuelta de los cuartos de final, después de ganar también por el mismo resultado en la ida en Inglaterra.

El joven inglés de 17 años Jude Bellingham adelantó al Borussia Dortmund en el minuto 15, lo que ponía virtualmente a los alemanes en la siguiente ronda, pero el City igualó en el 55, con un penal marcado por el argelino Riyad Mahrez. 

El segundo tanto inglés lo consiguió Phil Foden en el 75, con un potente tiro desde fuera del área, terminando con cualquier esperanza de los locales.

En los tres últimos años (2018, 2019, 2020), el Manchester City había tenido los cuartos de final como techo en la Champions, pero esta vez pudo superar por fin ese obstáculo y se enfrentará en semifinales al París Saint-Germain, verdugo del Bayern Múnich el martes. 

De ese pulso saldrá uno de los boletos para la gran final europea de esta temporada, el 29 de mayo en Estambul. El Chelsea y el Real Madrid se disputarán la otra plaza.

El Manchester City, líder destacado de la Premier League, continúa adelante en su objetivo de buscar cuatro títulos en este final de temporada. En la Copa de Inglaterra (FA Cup) está clasificado para semifinales, donde jugará contra el Chelsea el 17 de este mes, y en la Copa de la Liga disputará la final el 25 frente al Tottenham.

El Borussia Dortmund queda eliminado en el torneo y con él el fútbol alemán se despide de las competiciones europeas (Liga de Campeones, Europa League) esta temporada.

El equipo de Erling Haaland tendrá ahora que centrar sus esfuerzos en clasificarse para la próxima Champions, algo que no tiene sencillo, ya que es quinto en la Bundesliga y está a siete puntos del último equipo dentro de los puestos que clasifican al torneo, el Eintracht Fráncfort (4º), cuando quedan seis jornadas para el final del campeonato.

(Con información de AFP)

Borussia Dortmund vs. Manchester City: alineaciones confirmadas

Borussia Dortmund: Marwin Hitz; Raphael Guerreiro, Mat Hummels, Manuel Akanji, Mateu Morey; Mahmoud Dahoud, Emre Can, Jude Bellingham; Marco Reus, Asgar Knauff, Erling Haaland.

Manchester City: Ederson; Kyle Walker, John Stones, Rubem Dias, Oleksandr Zinchenko; Kevin de Bruyne, Rodrigo, Illkay Gundogan; Riyad Mahrez, Phil Foden, Berardo Silva.

Manchester City vs. Borussia Dortmund | Fuente: ESPN
Borussia Dortmund vs. Manchester City: así fue el gol del empate de los ingleses | Fuente: ESPN
Manchester City 2-1 Dortmund: así fue el gol de Foden | Fuente: ESPN

Manchester City vs Borussia Dortmund: MINUTO A MINUTO

LA PREVIA

Erling Haaland es la opción de un Borussia de Dortmund que no salió muerto de Manchester y que pone en riesgo el proyecto de recuperar la Champions League para Pep Guardiola.

Los alemanes llega a la vuelta conscientes del favoritismo del City, aunque con cierto optimismo por el buen partido realizado en la ida, pese a la derrota por 2-1, encajada en los minutos finales del compromiso.

En general, en esta temporada el Dortmund ha mostrado mejor cara en sus partidos de la Champions League que en los compromisos de la Bundesliga y eso es algo que también alimenta las ilusiones de los dirigidos por Edin Terzic.

Erling Haaland lleva dos partidos sin marcar. En la idea ante el City, el gol fue de Marco Reus y en la victoria por 2-3 ante el Stuttgart en la Bundesliga los tantos fueron de Reus, Jude Bellingham y Ansgrar Knauf.

Se vuelven a ver las caras: Manchester City recibe a Dortmund en el Signal Iduna por la Champions League
Se vuelven a ver las caras: Manchester City recibe a Dortmund en el Signal Iduna por la Champions League | Fuente: AFP | Fotógrafo: PAUL ELLIS

Borussia Dortmund vs Manchester City: horarios en el mundo

PaísHora
México2:00 p.m.
Perú2:00 p.m.
Colombia 2:00 p.m.
Ecuador2:00 p.m.
Argentina4:00 p.m.
Chile4:00 p.m.
Uruguay4:00 p.m.
Brasil4:00 p.m.
Costa Rica1:00 p.m.
España9:00 p.m.
En el duelo de ida, Manchester City venció 2-1 a Borussia Dortmund | Fuente: @ManCityES

Así llega Manchester City 

Enfrente estará un Manchester City que siempre se ha puesto nervioso en noches como estas. Es su oportunidad más clara para estar en unas semifinales de la Copa de Europa desde 2016, cuando lo logró Manuel Pellegrini con los 'Sky Blues'.

Y el equipo viene de perder en la Premier League. Una derrota seguramente anecdótica contra el Leeds United de Marcelo Bielsa, puesto que llevaron la iniciativa todo el partido y acribillaron, sin suerte, la portería de los 'Whites'.

Sirvió eso sí para que Guardiola diera descanso a jugadores que serán titulares este miércoles, como Rodri, Kyle Walker, Ruben Dias y Aymeric Laporte, así como un Kevin de Bruyne que fue la estrella en la ida y que no disputó ni un minuto contra el Leeds.

La frescura y mayor calidad individual del City debería de ser suficiente ventaja para que el equipo pise unas semifinales europeas por primera vez desde que Guardiola está en el banquillo, pero es en estas noches cuando pincha el City.

Manchester City vs. Borussia Dortmund: alineaciones probables.

Borussia Dortmund: Hitz; Morey, Hummels, Akanji, Guerreiro; Can; Bellingham, Dahoud; Reyna, Reus; y Haaland.

Manchester City: Ederson; Cancelo; Dias, Laporte, Walker; Rodri, Gündogan, De Bruyne; Foden, Sterling y Mahrez.

NUESTRO PODCAST

¿Por qué Estados Unidos detuvo la vacunación de Johnson & Johnson?

Estados Unidos pausará la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson contra el Covid19 por recomendación de la FDA, luego de que se registren seis casos de trombosis entre las 6,8 millones de dosis aplicadas en el país. El organismo detalló que los casos detectados son de “un tipo raro y grave de coágulo sanguíneo en personas después de recibir la vacuna”, que hasta ahora son “extremadamente inusuales”.