Phil Foden anotó el 2-1 de Manchester City ante el Dortmund
Phil Foden anotó el 2-1 de Manchester City ante el Dortmund | Fuente: AFP | Fotógrafo: WOLFGANG RATTAY

Borussia Dortmund y Manchester City se enfrentaron este miércoles en Signal Iduna Park por el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League. En la ida el triunfo fue para el equipo de Pep Guardiola, que consechó en Inglaterra un 2-1 a su favor.

Con esa presión, fueron los alemanes los que apretaron en zona ofensiva y mediante el juvenil Jude Bellingham dieron el paso adelante en el marcador. Aquel resultado les daba momentáneamente el pase a 'semis', pero un error de Emre Can trajo todo abajo.

El centrocampista cometió una mano en el área y el penal lo canjeó por gol Riyad Mahrez. Aquel tanto fue el impulso para el elenco de Pep Guardiola, que a los 74' daría la estocada definitiva. Bernardo Silva y Sterling jugaron corto un córner cuando el Dortmund esperaba el centro, descuidaron a Phil Foden, quien recibió desde fuera del área y envió un potente remate sobre el palo izquierdo para concretar la remontada 1-2.

Boleto a semifinales de Champions League por segunda vez en su historia para el Manchester City, que tendrá que medirse ahora con el PSG.

 

ALINEACIONES:

Borussia Dortmund: Marwin Hitz; Raphael Guerreiro, Mat Hummels, Manuel Akanji, Mateu Morey; Mahmoud Dahoud, Emre Can, Jude Bellingham; Marco Reus, Asgar Knauff, Erling Haaland.

Manchester City: Ederson; Kyle Walker, John Stones, Rubem Dias, Oleksandr Zinchenko; Kevin de Bruyne, Rodrigo, Illkay Gundogan; Riyad Mahrez, Phil Foden, Berardo Silva.

Golazo de Phil Foden para el 2-1 ante Borussia Dortmund | Fuente: ESPN


NUESTROS PODCASTS

Estados Unidos pausará la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson contra el Covid19 por recomendación de la FDA, luego de que se registren seis casos de trombosis entre las 6,8 millones de dosis aplicadas en el país. El organismo detalló que los casos detectados son de “un tipo raro y grave de coágulo sanguíneo en personas después de recibir la vacuna”, que hasta ahora son “extremadamente inusuales”.