Alianza Lima empató 0-0 con Sport Huancayo por la Liga 1
Alianza Lima empató 0-0 con Sport Huancayo por la Liga 1 | Fuente: Liga 1

Alianza Lima empató 0-0 con Sport Huancayo este miércoles en el estadio Alberto Gallardo, en el duelo correspondiente a la cuarta fecha de la Liga 1 Betsson. Pese a contar con Jefferson Farfán durante la segunda mitad, dejó pasar la chance se obtener un triunfo más en el Grupo B de la Fase 1.

Tras sus presentaciones ante Cusco FC y Deportivo Municipal, donde cosechó cuatro unidades, el técnico Carlos Bustos apostó por realizar modificaciones en su oncena inicial. Jefferson Portales se ubicó en la zaga por el expulsado Joao Montoya, Pablo Míguez fue a la medular junto a Miguel Cornejo y la aparición de Wilmer Aguirre como titular.

Aquellas novedades empujaron a cambiar la propuesta blanquiazul, aunque con mayores características a reforzar su medicampo. Esto teniendo en cuenta que el 'Rojo Matador' cuenta con un saldo positivo en lo que va de la temporada.

Los dos elencos tuvieron chances de generar peligro y con las variantes en el complemento, se dividieron las oportunidades de gol, aunque el foco estuvo sobre el '10' y capitán de Alianza Lima.

Jefferson Farfán ingresó al campo junto a Hernán Barcos, repitiendo la fórmula de Busto ante Municipal. En el acto, la presencia del integrante de la Selección Peruana llevó a los íntimos contar con más presencia en campo rival. Sobre el final del juego, la pareja de ataque logró asociarse y la acción tuvo a la 'Foquita' con el triunfo en sus pies.

Pivoteó un servicio largo, picó para recibir la asistencia de Barcos y, tras escapar de Jimmy Valoyes a pura potencia, entró al área para toparse con Joel Pinto, pero su disparo de zurda se fue ligeramente desviado.

Alianza Lima no pudo cosechar una nueva victoria, pero se mantiene invicto en la temporada y con sensaciones positivas po tener a Jefferson Farfán entre sus filas.

Clara chance desperdiciada por Jefferson Farfán | Fuente: Gol Perú

Alianza Lima vs. Sport Huancayo: alineaciones confirmadas

Alianza Lima: Steven Rivadeneyra; Kluivert Aguilar, Jefferson Portales, Jonathan Lacerda, Lagos, Pablo Míguez, Josepmir Ballón, Oswaldo Valenzuela, Miguel Cornejo; Sebastián Gonzales Zela, Wilmer Aguirre.

Sport Huancayo: Joel Pinto; Jimmy Valoyes, Víctor Balta, Giancarlo Carmona, Luis Benites, Alfredo ROjas, Marcio Valverde, Oscar Barreto, Moises Velasquez, Marcos Lliuya, Jarlin Quintero. 

Alianza Lima vs. Sport Huancayo: MINUTO A MINUTO

Alianza Lima vs Sport Huancayo
Alianza Lima vs Sport Huancayo | Fuente: @LigaFutProf

LA PREVIA

Cuatro meses y medio vuelven a enfrentarse. Aquella vez, el 28 de noviembre quedó marcado en el recuerdo blanquiazul, ya que significaba la última presentación de su equipo en Primera División y sin saber por entonces qué seguiría después.

Alianza Lima logró mantenerse en la Liga 1 Betsson luego del fallo del TAS a su favor y en su tercera presentación de la temporada se medirá ante Sport Huancayo, aquel que fue su verdugo y el que en su momento los envió a la Segunda División.

El ambiente es totalmente opuesto en La Victoria respecto a la campaña del 2020 y el elenco cuenta ahora con Jefferson Farfán como principal figura. El '10' se estrenó en el duelo contra Deportivo Municipal y lo hizo convirtiendo el tanto del triunfo. No obstante, Carlos Bustos todavía no cambiará su su apuesta respecto a Farfán e iniciará las acciones entre los suplentes, aunque con fijos minutos para el complemento.

Por su lado, Sport Huancayo arrancó el 2021 por lo alto. Si bien perdió su invicto en el Grupo B de la Fase 1, es uno de los candidatos a pelear su serie y en medio de eso clasificó a la ronda de grupos de la Copa Sudamericana tras vapulear a UTC.

Alianza Lima enfrenta a Sport Huancayo por la fecha 4 de la Liga 1
Alianza Lima enfrenta a Sport Huancayo por la fecha 4 de la Liga 1 | Fuente: Liga 1

ALINEACIONES PROBABLES:

Alianza Lima: Steven Rivadeneyra; Kluiverth Aguilar, Pablo Míguez, Jonathan Lacerda, Ricardo Lagos; Josepmir Ballón, Miguel Cornejo, Jairo Concha; José Manzaneda, Yamir Oliva, Sebastián Gonzalez.

Sport Huancayo: Joel Pinto; Giancarlo Carmona, Víctor Balta, Jimmy Valoyes, Jeickson Reyes; Marcio Valverde, Alfredo Rojas, Óscar Barreto, Marcos Lliuya, Moisés Velásquez; Liliu.

Jefferson Farfán anotó su primer gol con Alianza Lima en la Liga 1 | Fuente: Gol Perú

Alianza Lima vs. Sport Huancayo horarios en el mundo:

 

1:30 p.m.: Estados Unidos (Los Ángeles)

3:30 p.m.: Perú, Colombia, Ecuador, México 

4:30 p.m. Estados Unidos (Miami y New York)

5:30 p.m.: Argentina, Uruguay,  Chile, Brasil, Paraguay 

10:30 p.m.: España, Francia, Italia


NUESTROS PODCASTS

Estados Unidos pausará la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson contra el Covid19 por recomendación de la FDA, luego de que se registren seis casos de trombosis entre las 6,8 millones de dosis aplicadas en el país. El organismo detalló que los casos detectados son de “un tipo raro y grave de coágulo sanguíneo en personas después de recibir la vacuna”, que hasta ahora son “extremadamente inusuales”.