Didier Drogba, exChelsea, está retirado de la actividad profesional.
Didier Drogba, exChelsea, está retirado de la actividad profesional. | Fuente: @ChelseaFC

Manchester City vs. Chelsea es el partidazo que paralizará este sábado a todos los amantes del mundo del fútbol. Y es que ambos elencos se ven las caras en Oporto en lo que será la gran final de la Champions League 2021.

Chelsea va por su segunda Champions League, esta vez frente al Manchester City. Una de sus glorias con su camiseta, el marfileño Didier Drogba, envió un emotivo mensaje de apoyo al elenco londinense en la previa del duelo en el Estadio do Dragao de Oporto.

"Jueguen como si fuese la última chance de jugar un partido de la Champions League. Deben estar a la altura. Cree, cree. Está en nuestra ADN. Es nuestro legado. ¡Vamos los 'blues', vamos Chelsea!", es lo que se le escucha decir a Drogba en un video subido a su cuenta de Twitter.

Drogba sueña con la segunda Champions del Chelsea

El mensaje de Didier Drogba previo al Manchester City vs. Chelsea. | Fuente: EFE/@ChelseaFC

Hay que tener en cuenta que el popular 'Didi' fue clave para que los de Stamford Bridge ganen su primera Copa de Europa en 2012.

En la final de ese año contra Bayern Munich en el Allianz Arena, apareció en el minuto final para empatar el duelo 1-1. Así, se fueron a la tanda de los penales.

En ella, el exdelantero marcó el tanto final con el que Chelsea ganó la Champions League en esa ocasión. El héroe llegó procedente de Costa de Marfil.

Sin embargo, Manchester City se la pondrá más que difícil. Los de Pep Guardiola alcanzan su primera final luego que en 2016 llegaran a semifinales (fueron vencidos por Real Madrid).

NUESTROS PODCAST

¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.