De Gea ayudó al Manchester United a rescatar un valioso empate ante Sevilla

El portero español fue clave para que su equipo consiga un empate ante los andaluces por los octavos de final de la Champions League.
Sevilla y Manchester United empataron 0-0 por los octavos de final de la Champions League. | Fuente: AFP

Manchester United logró un valioso empate ante el Sevilla gran a la soberbia actuación de David de Gea. El portero destacó por sus intervenciones y evitó que los andaluces anoten en su arco. El partido acabo igualado 0-0, dejando a los ingleses con la primera opción para avanzar a los cuartos de final de la Champions League.

Sevilla no tomó en cuenta la historia ni la categoría del rival que tenía en frente. Los dirigidos por Vincenzo Montella metieron en su arco al Manchester United, llegando por las bandas, aprovechando los disparos fuera del área y apelando al juego aéreo. Pero los merecimientos son ajenos al futbol, más aún cuando el equipo rival tiene un gran arquero.

David de Gea tapo todo en la primera mitad. Se lanzó para sacar un disparó rasante, reaccionó rápido para despejar un cabezazo de Luis Muriel y transmitió seguridad a su defensores que mejoraron en el complemento.  

Los 'Red Devils' trataron de adelantar sus líneas, Mourinho metió a Paul Pogba para tener mayor volumen ofensivo. Romelu Lukaku tuvo un par de ocasiones que no pudo concretar, Alexis Sánchez fue más ganas que fútbol.

Dato

El marcador iba a quedar igualado sin goles. El pase a cuartos de final se decidirá el próximo 13 de marzo en Old Trafford. Los dirigidos por José Mourinho tienen la primera opción para avanzar.

Alexis Sánchez hizo su debut en Champions League con camiseta del Manchester United | Fuente: AFP

PREVIA

Sevilla y Manchester United se medirán en un duelo de alta exigencia en la ida de los octavos de la Champions League, donde los sevillanos persiguen el sueño de pasar por primera vez a los cuartos bajo este formato, y los ingleses reverdecer toda la gloria que ha vivido en la máxima competencia de Europa.

El Ramón Sánchez Pizjuán acoge una cita grande europea entre los ganadores de las dos últimas ediciones de la Champions (United en 2017 y Sevilla en 2016), a la que los sevillanos llegan muy ilusionados y motivados para intentar hacer historia, tras recuperar el rumbo desde Navidad con el técnico italiano Vincenzo Montella.

¿Cómo llega el Sevilla? En una temporada hasta ahora irregular, pese al éxito en la Copa del Rey (jugará la final con el Barcelona), el Sevilla lucha por recuperar terreno en La Liga (es quinto tras dos triunfos seguidos), pero sobre todo tiene las miras puestas en esta eliminatoria por el hito histórico que supondría acceder a los cuartos de final de la Champions League, en su cuarto intento con el actual formato.

¿Y el Manchester United? Para el duelo en Sevilla, José Mourinho recupera a Antonio Valencia, Ander Herrera y Marcus Rashford, pero siguen lesionados Phil Jones, Marcos Rojo, Marouane Fellaini y Zlatan Ibrahimovic. El defensa marfileño Eric Bailly, viejo conocido de La Liga tras su paso por el Espanyol y el Villarreal, apunta a titular después de tener sus primeros minutos el sábado en Huddersfield, tras tres meses fuera por una lesión de tobillo.

Lukaku volverá a ser la referencia de los ingleses arriba, flanqueado por Alexis Sánchez (llegado en enero desde el Arsenal), Jesse Lingard y Anthony Martial o Rashford. Paul Pogba se perdió por enfermedad el reciente partido de Copa, pero se espera que esté recuperado para jugar en la medular con el serbio Nemanja Matic.

Probables alineaciones

Sevilla: Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega; Sarabia, Franco Vázquez, Correa; Muriel.

Manchester United: De Gea; Valencia, Smalling, Bailly, Young; Matic, Pogba; Martial, Lingard, Alexis; Lukaku.

Árbitro: Clement Turpin (Francia).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Alexis Sánchez llegó al Manchester United tras su paso en el Arsenal. | Fuente: Manchester United
El Estadio Ramón Sánchez Pizjuán cobrará vida con la hinchada del Sevilla. | Fuente: Sevilla
¿Qué opinas?