PSG y Istambul BB se enfrentaban en el Parque de los Príncipes por la Champions League; sin embargo el duelo no se suspendió porque uno de los jugadores fue víctima de racismo.
Escándalo en el fútbol mundial. Este martes, Paris Saint Germain se medía frente a Basaksehir por la Champions League; sin embargo, el duelo fue suspendido luego de que uno de los jugadores del cuadro de Istambul fuera víctima de un comentario racista por parte del cuarto árbitro del partido.
El incidente ocurrió alrededor del minuto 16 (con el 0-0 inicial en el marcador) del encuentro en Parque de los Príncipes. El árbitro, el rumano Ovidiu Alin Hategan, señala una falta a favor del PSG y el exinternacional camerunés Achille Pierre Webo protesta de forma virulenta.
Alertado por el cuarto árbitro, el colegiado acude a la banda y le pregunta a quién debe expulsar. El cuarto juez Sebastian Coltescu responde "al negro", refiriéndose al entrenador adjunto del equipo turco. Todos comenzaron a reclamar por la frase racista.
El cuarto árbitro, el también rumano Sebastian Coltescu asegura que no le ha llamado "negro" en el sentido despectivo, si no "chaval negro" (black guy).
Esta respuesta discriminatoria hizo que Demba Ba, suplente del Istamul BB, le recrimine al cuarto árbitro sobre su respuesta y fue a encararlo. "Cuando te refieres a un chico blanco, no le llamas 'chico blanco', sólo dices 'ese chico', así que ¿por qué te refieres a un 'chico negro' con esos términos?", le repetía, muy enojado
Esto generó el malestar y enojo del resto de los jugadores que estaban en la cancha, entre ellos, Neymar y Kylian Mbappé. Finalmente, el partido fue suspendido ya que los jugadores no estaban de acuerdo con continuar en el campo de juego tras lo sucedido.
Comparte esta noticia