Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

¡El show de Neymar! PSG goleó 5-1 al Istanbul con 'hat trick' de Neymar en la Champions League

Neymar celebra tras anotar un doblete en el partido por Champions League
Neymar celebra tras anotar un doblete en el partido por Champions League | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANCK FIFE

El duelo entre PSG y Istanbul BB se reanudó este miércoles en el Parque de los Príncipes entre gestos contra el racismo.

PSG derrotó este miércoles 5-1 al Basaksehir turco en la reanudación de un partido que fue interrumpido la víspera al cuarto de hora de juego, a raíz de unas palabras presuntamente racistas proferidas por el árbitro asistente hacia el segundo técnico de club de Estambul Pierre Webó.

En medio de diversos gestos y símbolos contra el racismo, y sustentado por sus estrellas Neymar (tres goles) y Kylian Mbappé (2 goles), el cuadro parisino pasa a octavos de final de la Champions como primero del grupo H, acompañado por el Leipzig alemán.

El martes, en un gesto inédito, los jugadores de los dos equipos abandonaron el terreno de juego para protestar contra la actitud de uno de los árbitros, el rumano Sebastian Coltescu, que se había referido a Webó como "el negro".

Este miércoles, después del calentamiento, con una camiseta blanca con el escudo de los dos clubes y el lema 'No al racismo', los jugadores de los dos equipos y los árbitros se intercalaron alrededor del círculo central, mientras sonaba el himno de la Champions y en las tribunas vacías se podía leer en sendas pancartas el mismo lema 'No al racismo'.

 

Neymar y otros jugadores de PSG se arrodillaron previo al reinicio del partido ante Istanbul BB por Champions League
Neymar y otros jugadores de PSG se arrodillaron previo al reinicio del partido ante Istanbul BB por Champions League | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANCK FIFE

Todos ellos apoyaron una rodilla en el césped, un gesto convertido en un símbolo en Estados Unidos y después por todo el mundo, originario del movimiento 'Black Lives Matter' contra el racismo y la violencia policial.

La mayoría, entre ellos las estrellas Neymar y Kylian Mbappé, también levantaron el puño. Otros agacharon la cabeza.

Pero en el plano deportivo sólo hubo un equipo sobre el césped de un Parque de los Príncipes sin espectadores a causa de la pandemia de covid-19.

Pierre Webo, con un polo de
Pierre Webo, con un polo de "No al Racismo", volvió a la cancha después de que se anulara la tarjeta roja que le mostraron el último martes | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANCK FIFE

Los pupilos de Thomas Tuchel no se distrajeron de su objetivo de los tres puntos para pasar como líderes de grupo y encontrarse con un rival más modesto en octavos.

El 10 brasileño firmó un triplete (21, 38, 50), el segundo con el PSG en la competición reina después del anotado ante el Estrella Roja en 2018. El primero de ellos de bella factura tras túnel a un rival y disparo con rosca al palo largo.

Además provocó el penal que convirtió Mbappé (39) e inició la contra decisiva del 5-1 (62).

Mbappé, con su doblete, hizo olvidar que no marcaba en Champions desde el 11 de diciembre de 2019.

De la mano de sus dos estrellas, el PSG se postuló como un rival a evitar en octavos. (AFP)

Neymar marcó un gol espectacular | Fuente: ESPN 3
Así fue el segundo gol de Neymar | Fuente: ESPN 3

PSG vs. Istambul BB, EN VIVO: alineaciones confirmadas

PSG: Keylor Navas; Mitchel Bakker, Presnel Kimpembe, Danilo Pereira, Marquinhos, Alessandro Florenzi; Marco Verrati, Rafinha, Leandro Paredes; Kylian Mbappé, Neymar.

Istanbul BB: Fehmi Mert Günok; Rafael, Carlos Ponck, Mehmet Topal, Hasan Ali Kaldirim; Berkay Ozcan, Mahmut Tekdemir, Irfan Can Kahved, Fredrik Gulbrandsen, Enzo Crivelli, Deniz Turuc.

PSG vs.  Istambul BB, EN DIRECTO: minuto a minuto

LA PREVIA

El duelo de la última jornada de la fase de grupos de la Champions League entre el París Saint-Germain y el Estambul, suspendido este martes por un insulto racista del cuarto árbitro a un miembro del cuerpo técnico turco, se jugará mañana a las 12.55 p.m. (hora peruana), indicó la UEFA.

El partido fue suspendido cuando apenas se había jugado cuarto de hora después de que el cuarto árbitro llamara "negro" al exinternacional camerunés Pierre Webo, actual miembro del cuerpo técnico del equipo turco, lo que provocó un altercado y que los jugadores abandonaran el campo.


Video recomendado

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA