Atlético de Madrid igualó 0-0 con PSV por los octavos de final de la Champions League

Cuadro dirigido por Diego Simeone definirá la serie de octavos de final frente a PSV el 15 de marzo en el Vicente Calderón.
Atlético de Madrid | Fuente: EFE

Atlético de Madrid empató a cero frente a PSV Eindhoven en el duelo de ida jugado en Holanda correspondiente a los octavos de final de la Champions League.

El primer tiempo, tuvo a dos equipos timoratos y con escaso atrevimiento de pisar el área contraria. Zoet y Oblak fueron prácticamente espectadores de lujo.

En la etapa complementaria, el conjunto 'colchonero' tuvo todo para quedarse con el triunfo, incluso los 'tulipanes' jugaron más de 20 minutos con inferioridad numérica por la expulsión del uruguayo Gastón Pereiro (67'). El 'charrúa' le propinó un codazo a su compatriota Diego Godín, acción por la que se ganó la segunda amarilla.

La más clara se presentó sobre el final por intermedio del recién ingresado Ángel Correa, sin embargo estuvo atento el guardameta Zoet.

El partido de vuelta está programado para el martes 15 de marzo en el Estadio Vicente Calderón de Madrid.

FICHA TÉCNICA:

PSV Eindhoven (0): Zoet; Arias, Bruma, Héctor Moreno, Willems; Guardado (Hendrix 73'); Narsingh (Isimat Mirin 64'), Propper, Van Ginkel, Locadia (Lestienne 85'); y Pereiro.

Atlético de Madrid (0): Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Óliver, Gabi, Saúl (Correa 73'), Koke; Griezmann y Vietto (Fernando Torres 60').

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Expulsó a Gastón Pereiro, del PSV Eindhoven, por doble amarilla (53' y 67'). Amonestó al visitante Savic (21').

 

Champions League | Fuente: ESPN 2
UCL 2015 - 2016: PSV vs. At. Madrid
En vivo
Escudo
0-0
Escudo
PSV
At. Madrid
  • Spin cargando
Cargar más

Previa

El PSV y su fortaleza en casa ponen a prueba al Atlético de Madrid y su gran ambición, la Champions League, el desafío pendiente de un grupo ganador, apartado el domingo de la lucha por la Liga e ilusionado con un reto de tremenda exigencia.

Desde hace dos años, desde que un gol en el minuto 93 de Sergio Ramos provocó una prórroga y una derrota cruel del club 'Rojiblanco', este torneo es el anhelo del Atlético, que lo ha ganado todo en la era Diego Simeone (una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España, una de Europa y una Liga Europa)...menos la Champions.

¿Cómo llega el Atlético de Madrid?

En el Atlético saben que el partido de ida es mucho más que media eliminatoria, más aún lejos del estadio Vicente Calderón. El año pasado, remontar en casa el 1-0 con el que perdió en Leverkusen en el primer choque le costó 120 minutos y una tanda de penales para acceder a los cuartos de final.

Es una alerta contra cualquier distracción del Atlético, avisado de la exigencia del estadio Philips; un campo en el que el PSV, el actual campeón y líder de la Liga holandesa, ha ganado 14 de sus 17 encuentros oficiales como local de esta campaña. Sólo ha cedido dos empates, ambos en Liga, y una derrota, en Copa contra el Utrecht.

¿Y el PSV?

Con la inclusión del peruano Luiz Da Silva en nómina, PSV cuenta con elementos de alto nivel como el centrocampista Davy Propper, con una llegada potente desde segunda línea, el mexicano Andrés Guardado, el medio centro guía del equipo, recuperado de una lesión muscular justo para la cita, el extremo Jurgen Locadia, mañana probablemente en punta, o el uruguayo Gastón Pereiro, son algunos de sus argumentos ante la baja de Luuk de Jong.

Hora, fecha y canal

El partido entre PSV y el Atlético de Madrid será el miércoles 24 de febrero desde las 2.45 pm (hora peruana) en el Phillips Stadium y RPP Noticias llevará la transmisión del compromiso en su plataforma de radio a todo el Perú (89.7 FM). La televisión llevará el compromiso por medio de la cadena ESPN 2.

Probables alineaciones

PSV Eindhoven: Zoet; Brenet, Bruma, Moreno, Isimat-Mirin; Propper, Guardado, Hendrix; Pereiro, Locadia y Van Ginkel.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Saúl, Gabi, Koke, Griezmann; Vietto y Fernando Torres.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia).

EFE


¿Qué opinas?