Tottenham vs. Leipzig
Tottenham fue eliminado por Leipzig. | Fuente: AFP

RB Leipzig no dio opción al Tottenham, vigente subcampeón europeo, ante el que se impuso en su estadio por 3-0, en la vuelta de octavos de la Champions League, por lo que se clasificó por primera vez a cuartos, tras haber ganado por 1-0 en la ida.

Muy superior, el Leipzig dejó las cosas claras con dos goles de su capitán, el austriaco Marcel Sabitzer (10 y 22), que ponían la eliminatoria imposible para los 'Spurs' de Jose Mourinho. En la recta final Emil Forsberg, que acababa de entrar por el doble goleador, hizo el definitivo 3-0 (87). AFP

Alineaciones confirmadas:

RB Leipzig: Péter Gulácsi; Lukas Klostermann, Dayot Upamecano, Marcel Halstenberg; Nordi Mukiele, Marcel Sabitzer, Konrard Laimer, Angeliño; Christopher Nkunku, Patrick Schick, Timo Werner.

Tottenham: Hugo Lloris; Toby Alderweireld, Eric Dier, Japhet Tanganga; Serge Aurier, Harry Winks, Giovanni Lo Celso, Ryan Sessennon; Erik Lamela, Lucas Moura, Dele Alli.

RB LEIPZIG vs. TOTTENHAM por la Champions League
RB LEIPZIG vs. TOTTENHAM por la Champions League | Fuente: RPP Noticias

LA PREVIA

Leipzig vs. Tottenham se enfrentan este martes, 10 de marzo, en el Red Bull Arena. El duelo de vuelta por los octavos de final de la Champions League se jugará a partir de las 3:00 de la tarde (hora peruana). El duelo será transmitido por  ESPN. También lo puedes seguir en la web de RPP Noticias y en la transmisión radial de los 89.7 de la FM.

A pesar de la epidemia del nuevo coronavirus, la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones entre el Leipzig y el Tottenham tendrá lugar el martes en presencia de espectadores, anunció este lunes la ciudad alemana.

"Esta decisión sólo se aplica a este único partido", declaró sin embargo el portavoz de la ciudad de Leipzig, Matthias Hasberg, a la agencia SID, filial deportiva de la AFP.

"Estamos muy felices porque habría sido una desventaja jugar la vuelta sin nuestro público", admitió el técnico del Leipzig Julian Nagelsmann en la previa del partido.

La ciudad optó por mantener el programa, estimando que al "no ser Gran Bretaña una zona de alto riesgo", y que las entradas son personalizadas y "fáciles de rastrear", el riesgo de transmisión de la enfermedad es mínimo.

Sajonia, región del Este de Alemania en la que está Leipzig, apenas está afectada por el momento por el nuevo coronavirus. Sólo diez casos han sido diagnosticados de los 1.112 registrados en Alemania.

Esta decisión va sin embargo en contra de lo preconizado por el ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, quien el domingo apeló a anular "hasta nueva orden eventos de más de 1.000 personas".

Francia, por su parte, decidió que el duelo PSG-Borussia Dortmund se disputase el miércoles a puerta cerrada.

El RB Leipzig se había impuesto 1-0 en la ida en Londres, por lo que es favorito para eliminar al vigente subcampeón de la competición, entrenado por el portugués José Mourinho.