Gareth Bale
Gareth Bale con la 'Orejona'. | Fuente: Instagram Gareth Bale

A diferencia de su comportamiento en la consecución de LaLiga Santander y la celebración del pase a la final de la Champions League tras la remontada para la historia en la vuelta de semifinales ante el Manchester City, el galés Gareth Bale sí celebró la decimocuarta del Real Madrid y presumió en sus redes sociales de la quinta 'Orejona' de su historial en el fin de un ciclo.

El final de Bale no dejó sorpresas en lo deportivo, al estar en el banquillo pero no tener minutos de Carlo Ancelotti en una temporada en la que tan solo participó en siete partidos, pero en esta ocasión sí vivió con intensidad la final y celebró junto a sus compañeros el gran éxito logrado en el Stade de France de Saint-Denis.

Sonriente, agarrando con una mano la 'orejona' y mostrando los cinco dedos de sus cinco conquistas con la mano derecha, posó Bale en una foto que compartió con sus seguidores en las redes sociales. "5 Champions. Hala Madrid", escribió como broche final a su segunda etapa en el club tras su cesión al Tottenham.

Fin de ciclo de Bale

Bale se marcha del Real Madrid tras lograr escribir su nombre en momentos inolvidables para la historia del club. Su carrera imparable en la final de Copa del Rey en un clásico, sus goles en las finales con el doblete de Kiev al Liverpool como máximo exponente y una chilena que sigue siendo considerada el mejor tanto de una final de 'Champions'.

Con su quinta conquista en una competición en la que solamente disputó 7 minutos, repartidos entre la ida de octavos de final ante el PSG y la de cuartos frente al Chelsea, Bale es uno de los nueve integrantes de la plantilla que sumaron cinco Ligas de Campeones y se sitúan a una de la leyenda Paco Gento. Se marcha del Real Madrid tras jugar 258 partidos y marcar 106 goles. Tras ganar 5 'Champions', 4 Mundial de Clubes, 3 Ligas, 3 Supercopas de Europa y de España y 1 Copa del Rey.


NUESTROS PODCASTS

La viruela símica es una zoonosis vírica (enfermedad provocada por virus transmitido de los animales a las personas) que produce síntomas parecidos a los que se observaban en los pacientes de viruela en el pasado, aunque menos graves. Con la erradicación de la viruela en 1980 y el posterior cese de la vacunación contra la viruela, la viruela símica se ha convertido en el ortopoxvirus más importante para la salud pública, señala la Organización Mundial de la salud. Esta mañana el doctor Elmer Huerta nos explica qué se hizo para controlar la expasión de la viruela del mono desde su aparición.