Ajax sorprendió al Real Madrid en el arranque del partido. | Fuente: AFP

Real Madrid se despidió de la Champions League en octavos de final, humillado en el marcador y en el mismísimo Santiago Bernabéu. Su verdugo fue el sorprendente Ajax que vivió una jornada de ensueño al marcarle cuatro goles al vigente campeón europeo y agudizar la crisis que vive en las últimas semanas.

El marroquí Hakim Ziyech, en el minuto 7, y el brasileño David Neres, en el 18, se encargaron de poner el 0-2 antes del descanso. Una renta que ampliaría el serbio Dusan Tadic, el hombre de la eliminatoria, en el 61.

La postal de celebración del Ajax tras una jornada histórica en el Santiago Bernabéu. | Fuente: AFP

Marco Asensio redujo distancias en el 69, pero todo quedó en un espejismo tras un gran gol de Lasse Schöne tres minutos después de falta directa, al palo largo, al que un Courtois mal situado no pudo llegar.

El marcador del Santiago Bernabéu marcó un 4-1 y el Real Madrid volvió a caer en octavos de final de la Champions League, algo que no ocurría desde 2010, frente al Olympique de Lyon, y dice adiós a la última bala que le quedaba este año para levantar un título. EFE

Real Madrid vs. Ajax: alineaciones confirmadas

Real Madrid: Courtoris; Carvajal, Varane, Nacho, Reguilón; Casemiro, Kroos, Modric, Lucas Vázquez, Vinicius Jr. y Benzema,

Ajax: Onana; Mazraoui, De Ligt, Blind, Tagliafico; Van de Beek, De Jong, Schöne; Neres, Tadic, Ziyech.

Real Madrid vs. Ajax por la clasificación a los cuartos de final de la Champions League | Fuente: RPP Noticias

LA PREVIA: REAL MADRID VS. AJAX 

Real Madrid vs. Ajax se verán las caras este martes 5 de marzo en el Santiago Bernabéu. El partido de vuelta por los octavos de final de la Champions League empieza a las 3:00 de la tarde (hora peruana / En España se inicia a las 9:00 p.m.). El cotejo será televisado por ESPN 2 y lo podrás seguir minuto a minuto por la web de RPP. pe. Además, también lo podrás escuchar a través de 89.7 de la FM o por el RPP Player. 

Tocado tras los clásicos con los que se despidió de LaLiga y la Copa del Rey, el Real Madrid encara en un momento bajo anímico una prueba de fuego ante el Ajax, en la competición a la que nuevamente encomienda todo, la Champions League, con ventaja de la ida (1-2) y tras mil días de campeón.

 

Así llega Real Madrid

Un curso más todo o nada en la 'Champions'. Después de despedirse en tres días de dos competiciones, en un golpe de realidad difícil de asumir al ser asestado por su eterno enemigo, la plantilla madridista busca la novena clasificación consecutiva a cuartos de final de su competición fetiche. El mejor bálsamo a un equipo que ha demostrado sus carencias a la hora de la verdad.

Nueve años sin caer en octavos y un resultado favorable en Amsterdam, son motivos para volver a ilusionar al madridismo con una nueva proeza. En 34 ocasiones el Real Madrid ganó la ida lejos del Santiago Bernabéu en una eliminatoria europea y solo una vez fue remontado. Fue en la Copa de la UEFA, además, cuando el Odense tras perder la ida (2-3), se impuso en la casa blanca (0-2).


Así llega el Ajax

Los jugadores del Ajax saltarán al césped del Bernabéu con la ventaja de haber descansado seis días desde su último encuentro, tres más que sus rivales, gracias a que la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) pospuso su partido liguero del pasado sábado.

La propia federación argumentó que el aplazamiento se hizo para aumentar las posibilidades del Ajax, pues su eliminación podría significar que Holanda pierda su actual undécimo puesto en el ránking de la UEFA.

Los de Amsterdam se encomiendan a una fecha marcada en la memoria colectiva de la afición holandesa, el 22 de noviembre de 1995, cuando el Ajax de Louis Van Gaal le endosó un 0-2 al RealMadrid de Jorge Valdano y se llevó una ovación cerrada del Bernabéu, en un partido correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Real Madrid vs. Ajax: alineaciones probables

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Nacho, Reguilón; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Vinicius y Benzema.

Ajax: Onana; Tagliafico, Blind, De Ligt, Mazraoui; Van de Beek, De Jong, Schöne; Ziyech, Tadic y Neres.

Árbitro: Felix Brych (GER).

Estadio: Santiago Bernabéu.

¿Qué opinas?