Manchester United ante PSG por la Champions League. | Fuente: EFE

Manchester United sorprendió a París Saint Germain (PSG) en el Parque de los Príncipes al ganar 3-1 y clasificar a los cuartos de final de la Champions League. Romelu Lukaku y Marcus Rashford fueron los verdugos del equipo francés, que una vez más queda eliminado de la competición y le dice adiós al sueño de alzar la ‘Orejona’.

La clasificación del United llegó gracias a un penal concedido por el videoarbitraje (VAR) en el descuento final y marcado por Rashford, luego de una mano de Presnel Kimpembe en el minuto 89 del partido.

Ese resultado permitió a los ingleses remontar el 2 a 0 adverso que había sufrido en la ida y volvió a hundir de manera dolorosa al PSG, que por tercer año consecutivo cae en los octavos de este torneo y, como hace dos años en el Camp Nou (derrota 6-1 desaprovechando la ventaja 4-0 de la ida) viendo cómo se le escapaba un cruce que había dejado muy encarrilado en la ida.

Neymar no jugó este partido debido que aún se está recuperando de su lesión al pie derecho y cabe destacar que Edinson Cavani recién entró a los 90 minutos por decisión técnica de Thomas Tuchel.

(Con información de AFP)

"Estamos a la mitad de estos octavos de final, nos falta terminar el trabajo en casa". El PSG, con el resultado favorable de la ida (2-0), debe rematar la faena el miércoles (3:00 pm. hora peruana) contra el Manchester United para alcanzar los cuartos de final de la Champions League.

Desde Marquinhos al veterano Dani Alves, el mensaje es el mismo desde el triunfo en Old Trafford hace tres semanas: "Hay que hacer lo mismo que hicimos allá, con la misma intensidad, la misma actitud", resumió 'Marqui' tras ganar el sábado (2-1) en la Ligue 1 francesa al Caen.

"Hemos dado un gran paso, pero no podemos estar muy confiados, sabemos que en el fútbol todo puede pasar. Debemos repetir el excelente trabajo que hicimos en la ida, no jugar con el resultado", aseguró Dani Alves a la AFP antes del partido.

Para eso, el equipo de Thomas Tuchel podrá contar desde las gradas con el apoyo de su estrella Neymar, esperado en el Parque de los Príncipes tras una decena de días de rehabilitación en Brasil.

Y sobre todo con Kylian Mbappé en el campo. El campeón del mundo francés, autor de seis goles en los últimos cinco partidos desde el encuentro de ida de los octavos, y el argentino Ángel Di María, otro jugador en forma, han conseguido hacer olvidar las ausencias de 'Ney' y del uruguayo Edinson Cavani (aunque este último podría dar la sorpresa, según Tuchel).

"No es bueno jugar con miedo pero tampoco es bueno jugar con demasiada confianza. Hay futbolistas que jugaron en Barcelona, que tienen esta experiencia. Ganar o perder, así es el deporte, es absolutamente normal. El reto es estar calmados y concentrados en nuestro objetivo", expresó Thomas Tuchel el sábado.

"Si en la vida no siempre se logran los objetivos es a causa del miedo. No hay que tener miedo nunca, hay que tener respeto, porque (el Manchester United) es un equipo histórico en Liga de Campeones", dijo Alves a la AFP.

Sin Pogba, sin Alexis, sin Matic... 

Gigante dormido europeo, el Manchester United ha perdido su esplendor en las últimas temporadas. Sin contar que el equipo que alineó Ole Gunnar Solskjaer ha sufrido una hecatombe desde el partido de ida a principios de febrero.

El técnico noruego, que experimentó su primera derrota en el banquillo mancuniano contra el París SG, tiene nueve lesionados, y no menores precisamente. Jesse Lingard, Anthony Martial, el chileno Alexis Sánchez o Nemanja Matic, que jugaron en la ida, no estarán el miércoles.

Tampoco Paul Pogba, suspendido tras su expulsión al final del partido de ida.

Para hacer frente al PSG, el Manchester United incluyó este martes a ocho jugadores salidos de su centro de formación.

¿Podrán las perlas Tahith Chong, James Garner, Angel Gomes, Mason Greenwood y Brandon Williams, así como otros conocidos como Marcus Rashford, el brasileño Andreas Pereira y Scott McTominay, doblegar a la escuadra parisina? El Parque de los Príncipes no quiere ver surgir un nuevo Sergi Roberto.

Posibles alineaciones:

PSG: Buffon; Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Dani Alves, Verratti, Marquinhos; Draxler, Di María y Mbappé. 

Manchester United: De Gea; Young, Smalling, Lindelof, Shaw; McTominay, Fred, Pereira, Dalot; Rashford y Lukaku. 

Fuente: AFP

¿Qué opinas?