Sergio Ramos
El defensa de Real Madrid, Sergio Ramos. | Fuente: EFE

Este lunes se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de la Champions League. Tras ello, quedó conformado que Real Madrid enfrentará al Ajax de Holanda en la siguiente etapa del torneo europeo.

El primer partido entre Real Madrid y Ajax se disputará el 13 de febrero en Holanda, mientras que la vuelta será el 5 de marzo en el Santiago Bernabéu. Ambos partidos se jugarán a las 3:00 p.m. (hora peruana) y será transmitido por Fox Sports y ESPN.

El equipo merengue ha ganado un total de siete de los doce encuentros disputados, ha empatado uno y ha perdido cuatro. Su última derrota se remonta al 0-2 que le endosó el cuadro que dirigía Louis van Gaal en el Santiago Bernabéu en la fase de grupos de la Champions 1994/95 con goles del finlandés Jari Litmanen y de Patrick Kluivert.

Real Madrid es, de lejos, el conjunto con más títulos de la competición (13), habiendo ganado cuatro de ellos en las últimas cinco temporadas. El siguiente en el escalafón es el italiano AC Milan, que suma 7 coronas.